El viernes, a partir de las nueve de la noche, Socas Canarias y Tenerife Rural vivirán un nuevo derby de la LEB Oro, un duelo que coge mayor interés después de los resultados cosechados por los dos equipos en la última jornada de Liga. Será, por tanto, la semana más intensa de la temporada, cuatro días de máxima tensión para llegar a la fecha del encuentro con la obligación y necesidad, por parte de ambos conjuntos, de conseguir la victoria.

El equipo que prepara Alejandro Martínez se presenta a esta cita en el mejor momento de la temporada. Después de ganar al Alicante y al Melilla, dos de los "gallitos" de la competición, el Socas Canarias espera al Tenerife Rural cargado de motivación y con unos seguidores que han visto cómo su equipo se ha metido de lleno en el grupo que lucha por estar en el "play-off" de ascenso.

El Tenerife Rural, por su parte, llega a esta cita tan importante después de perder en casa contra el CB Los Barrios y concluir así una racha de seis victorias consecutivas que lo habían situado a un triunfo del líder. Esta derrota del grupo de Rafa Sanz hace que el duelo del Juan Ríos Tejera tome un cariz diferente.

No son dos puntos más.- El duelo entre el Socas Canarias y el Tenerife Rural no es un partido más. Es un derby y con todo lo que eso conlleva. Además de intentar superar a su rival más cercano, los puntos en juego son muy importantes. El Tenerife Rural, que quiere seguir pegado al primer puesto, no puede ceder en el pabellón Ríos Tejera porque, además del Alicante que está a dos triunfos, hay una serie de equipos con las mismas victorias y que esperan la derrota del rival para tomar ventajas, importantes ya a estas alturas de competición. Para el Socas Canarias ganar sigue siendo lo mismo de importante. Ocupan la decimotercera posición y está a una victoria del octavo. Ganar este derby supondría dar un paso de gigante y, además, demostrarse a sí mismos el nivel que tienen y que no han demostrado. Derrotar al Alicante, al Melilla y después al Tenerife les daría un empujón importante.

El mejor partido de Padgett.- Si a nivel colectivo el Canarias ha crecido, hay que destacar en ello la notable mejoría que ha tenido en el grupo David Padgett, que hizo un buen partido contra el Alicante y que en Melilla fue un jugador determinante, siendo el máximo taponador de la jornada. Es por ello que el Socas Canarias no es sólo Detrick y Donaldson, a este grupo ya se le puede llamar equipo, con hombres que empiezan a ser importantes.

Los puntos de Pat Carroll.- Al Tenerife Rural, el pasado sábado, le faltó puntería cara a canasta, aunque también intensidad defensiva. Pat Carroll, un hombre importante en el conjunto blanquiazul, concluyó el partido en blanco en cuanto a puntos. Tiró cuatro veces desde más allá de 6,25 metros y no acertó. Una de las labores más importantes del técnico del Tenerife Rural a lo largo de esta semana, no sólo será recuperar al alero norteamericano para esta cita, sino a todo un grupo cuya derrota ante el CB Los Barrios debe afectar lo justo y desde hoy deben pensar solamente en lo que será el derby.

Las entradas a la venta.- El CB Canarias pondrá hoy por la tarde a la venta las entradas para el encuentro. Las localidades podrán adquirirse a partir de las 18:00 horas y hasta la finalización de existencias en la propia sede aurinegra, situada en el mismo Pabellón Juan Ríos Tejera. El precio de las entradas asciende a 15 euros para adultos.