El Ayuntamiento de Arona, a través de su Patronato Municipal de Deportes, trabaja en la XIII edición del Medio Maratón de Las Galletas 2009, que se celebrará el próximo 5 de abril y que tiene previsto comenzar a las 9:00 horas.

Esta edición, al igual que las anteriores, discurrirá por un recorrido urbano en el núcleo de Las Galletas, que ha vuelto a ser homologado por la Real Federación Española de Atletismo, tras las modificaciones en el trazado. Además, será controlada por el Comité de Jueces de la Federación Canaria y el cronometraje será mediante chip.

El gabinete técnico de la entidad deportiva se encuentra trabajando en ultimar los detalles de esta nueva cita deportiva, para la que se prevé que el número de inscritos llegue a los 500 participantes.

La competición estará patrocinada por el Cabildo Insular de Tenerife, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Atletismo, con la colaboración de Coca Cola, ADAE, Base Deportes Salud, Estación de servicios Los Pozos y la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de La Laguna.

Para este evento ya esta a disposición de los internautas una página web www.mediomaratonlasgalletas.com donde se puede encontrar todo lo relacionado con esta carrera como: alojamientos, características del circuito y reglamento, entre otros. Además, los que lo deseen pueden inscribirse, hasta el día 2 de Abril, a través de dicho servicio, al precio de 10 euros.

La prueba aronera ha logrado convertirse en una de las citas importantes de la temporada para los maratonianos.

Cabe recordar que este campeonato comenzó a disputarse en 1997, con la participación de 197 corredores. La victoria fue en hombres para Alfredo Escuela, que marcó un crono de 1:09.10 horas, mientras que en féminas, el triunfo fue para María Rock, con 1:28.21.

La carrera sureña ha ido creciendo en popularidad con el paso de los años y en 2008 registró una participación de 411 atletas, donde en masculino el ganador fue Juan Jesús Casanova, con un registro de 1:10:50, mientras que en mujeres la ganadora fue Amada Sánchez Rivero, que consiguió completar el recorrido en 1:23.17.