Una semana más, José Luis Oltra tuvo que recordar que, independientemente de los méritos que contrajo sobre el campo su equipo, "lo importante es que se ganó" y "eso es lo que realmente reconforta". El entrenador del Tenerife dio al comportamiento de la afición un valor "fundamental" en la obtención de los tres puntos en juego: "La gente nos ha ayudado muchísimo", admitió. El valenciano confesó que el "respaldo" de la grada "me ha emocionado", pues "ha estado colosal", concluyó. Como respuesta, en el campo, "más allá del fútbol", el espectáculo fue, a su juicio, lo suficientemente atractivo como para que los más de 19.000 espectadores que acudieron ayer al Rodríguez López sigan interesados en el equipo: "La gente se fue contenta porque ha visto ganar a su equipo y con una remontada, viendo que nos hemos dejado el alma", señaló. En este sentido, Oltra desveló que antes del partido había pedido a sus jugadores que hicieran lo posible para no desenganchar a los seguidores: "La única manera de hacerlo era dejarlo todo en el campo", apuntó. El grupo cumplió. Y el preparador acabó el partido "muy contento" con su plantilla.

Refiriéndose al partido en sí, Oltra reconoció, sobre todo, "la dificultad" que supuso para el conjunto blanquiazul obtener la victoria: "El Elche nos creó muchos problemas", admitió. Tanto que no dudó en señalar que "hemos tenido suerte en momentos puntuales", al "marcar muy rápido" cuando el cuadro de Claudio Barragán hizo el 2-1 y "en el último gol" de Ricardo (el balón tocó en un defensa antes de entrar). Con todo ello, Oltra concluyó que "hemos ganado por la dinámica positiva" en que se encuentra el Tenerife, que "de una manera o de otra", siempre logra demostrar que "tiene pegada", gracias a una "inercia" que, nuevamente, le dio un triunfo. En el fondo, se trata de una cuestión de confianza, según reveló el técnico: "El grupo cree en sí mismo".

Oltra no olvidó la autocrítica: "Nos han marcado dos goles" y "se cometió algún error", afirmó, pero, una vez más, "la increíble fuerza mental" que tiene el equipo, que "no se desanima" ni "se desalienta nunca", obró el milagro. El valenciano negó estar descontento con el trabajo que hicieron los suyos durante los primeros minutos de la segunda parte: "El equipo ha salido igual que en la primera. En ningún momento cambió", afirmó. "Si sales dormido no reaccionas". Lo que pasó es que "el Elche tiene muchísimos argumentos" y "mucha gente con habilidad, con desequilibrio". En ese sentido, aclaró que el Tenerife "no ha bajado los brazos" y tampoco "se ha metido atrás. Lo que pasa es que el rival juega y ha tenido el acierto y la suerte para darle la vuelta al marcador". Y mientras crecía el temporal, los jugadores estuvieron "enchufados", recalcó; "si no", hubiera sido imposible "darle la vuelta al marcador", indicó. Oltra manifestó que "se ha visto un partido con alternativas y disputado", ante "uno de los mejores rivales que ha pasado por el H eliodoro". En este punto, el entrenador del Tenerife tuvo que recordar que "no siempre se gana de forma holgada y clara". Luego, insistió en que hay que tener "mucha prudencia" y "cautela" para afrontar lo que queda. Ahora toca "seguir" e "intentar ganar el próximo partido en Huesca". Finalmente, descartó que al grupo le esté afectando la presión de estar obligado a defender un puesto de ascenso: "Un equipo como el Tenerife siempre tiene presión. El grupo está muy fuerte, mentalizado y convencido de sus posibilidades". Y recordando a Jorge Valdano concluyó que el "estado de ánimo es alto".