La Real Sociedad se aleja de su objetivo del ascenso, ahora a cuatro puntos, tras su derrota en Murcia en los últimos minutos, que ha vuelto a dejar patente la mala gestión de los finales de partido por parte de un equipo donostiarra que ha perdido hasta once puntos en esos instantes.

Castellón, Hércules, Córdoba, Rayo Vallecano, Albacete, Zaragoza y Murcia son los equipos que han sacado provecho de la debilidad de la Real en ese apartado, cuando el partido tenía color blanquiazul, y han terminado marcando goles entre los minutos 80 y 90.

La Real también se ha visto beneficiada en alguna ocasión con goles postreros, como ha ocurrido en Tarragona, Salamanca y Tenerife, con un rédito de 5 puntos. Es decir el diferencial en contra son seis puntos que le valdrían para estar en puestos de ascenso.

Los jugadores donostiarras han vuelto hoy a los entrenamientos con la moral baja aunque todavía no se resignan, con todo lo que queda de temporada por delante, a no pelear por una meta que es prioritaria para el club y para los aficionados, como es la de estar en Primera División en el mes de junio.

El centrocampista Xabi Prieto ha destacado hoy la importancia del partido de este sábado ante el Hércules que, en caso de triunfo, permitiría "pasar a un rival directo y tener el ''golaverage'' a favor", aunque se ha negado a calificar el partido como final porque el resultado no será en ningún caso determinante como si se disputara un título.

Prieto ha dicho, tras entrenarse con su equipo, que ganar el sábado sí supondría "un paso adelante" que permitiría reforzar la moral y se traduciría en "una oportunidad de engancharse ahí arriba".

Juan Manuel Lillo afrontará este encuentro con la baja de Mikel Labaka, que será sancionado por la tarjeta roja que vio en Murcia, además de Gorka Elustondo y Díaz de Cerio, por lesión, mientras que recupera al veterano centrocampista Moha, una vez cumplido el partido de sanción por los incidentes ocurridos en el encuentro contra el Zaragoza hace dos jornadas.