numancia 0

mallorca 1

NumanciaJuan Pablo; Juanra (Brit, min. 75), Sergio Ortega, Raúl Bravo, Cisma; Del Pino, Nagore, Dimas (Quero, min. 62), Barkero; Goiria y Aranda.

MallorcaAuate; Scaloni, David Navarro, Nunes, Ayoze; Santana; Varela (Josemi, min. 76), Jurado (Webo, min. 76), Arango; Aduriz (Keita, min. 89).

Árbitro Medina Cantalejo (Comité Andaluz). Amonestó a Aduriz y Ortega.

Gol

0-1 (min. 21): Aduriz.

IncidenciasEstadio Los Pajaritos. 7.500 espectadores.

EFE, Soria

El Mallorca derrotó al Numancia y tomó aire a costa de quitárselo al equipo soriano, que pensaba en este encuentro, calificado como una final, para salir de los puestos de descenso.

Por ocasiones y dominio, el encuentro ha sido igualado, pero los bermellones han sabido rentabilizar mejor sus oportunidades, para vivir después de las rentas.

Los de Gregorio Manzano, con un planteamiento defensivo, rentabilizaron las ocasiones que tuvieron en la primera mitad, en especial en las acciones de Jurado y Aduriz, el goleador de la tarde.

El Numancia abusó en este tiempo del fútbol directo, pero no supo generar ocasiones claras de gol, que han estado más del lado mallorquín.

Los numantinos, a base de pases largos y prolongaciones en el área, rondó la meta de Auote, pero sin demasiado peligro. Echaron en falta una mayor precisión en los pases desde la banda para materializar alguna ocasión.

El Mallorca también buscó en largo especialmente a Aduriz y lo terminó encontrando en una jugada de Jurado, con la colaboración de su marcador.

En la reanudación, el conjunto de Kresic mejoró. Buscó mejor las bandas, los centros al área han sido más precisos pero los rematadores se han topado con los postes por dos veces. Aranda, en una volea de media vuelta, y Del Pino, de cabeza, han visto como sus remates eran rechazados por la madera. Aranda, también de cabeza, ha tenido el empate en el último cuarto de hora.