racing 1

villarreal 1

Racing SantanderToño; Valera, Navas, Garay, Marcano; Munitis, Colsa (Luccin, 64''), Lacen, Serrano (Txhité, 64''); Moral y Zigic.

VillarrealLópez; Ángel (Bruno, 14''), Fuentes, Godín, Venta; Eguren; Cazorla, Cani, Ibagaza (Franco, 65'') (Senna, 82''), Pires; y Rossi.

ÁrbitroAlberto Undiano Mallenco (navarro). Mostró cartulinas amarillas a Navas, Moral y Godín.

Goles

1-0, min 24: Zigic.

1-1, min 42: Cazorla.

IncidenciasPartido de la vigésimo tercera jornada de la Liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante 18.157 personas.

EFE, Santander

Racing y Villarreal empataron en un partido bastante equilibrado, que se puso de cara para los cántabros con un gol de Zigic al que dio la réplica Cazorla, y en el que ambos equipos fueron fieles a sus respectivos estilos de juego.

Sorprendió de salida el técnico del Racing, López Muñiz, al dejar en el banquillo al central Oriol para que vuelva a la titularidad Garay; y, principalmente, al relegar a la suplencia a Tchité, con lo que fue Moral quien se situó en punta junto al serbio Zigic.

Por su parte, Pellegrini apostó por un once inicial de corte eminentemente ofensivo, con cinco cambios con respecto a su último partido de Liga, destacando la presencia de Pires y Cazorla en las bandas y la de Rossi en punta, en lugar de Llorente que vio el partido en la grada.

El duelo comenzó con una clara oportunidad para el Villarreal, cuando Serrano perdió el balón en la medular, quedando sólo Cazorla, quien llegó al área sin oposición, pero su disparo blando fue atajado por Toño sin problemas.

Los dos equipos trataban de imponer su forma de juego. El Racing buscaba imprimir un ritmo alto, mientras que el Villarreal tocaba en corto sin arriesgar la posesión.

Cuando parecía que el partido entraba en una fase de excesivo centrocampismo, se adelantó el Racing con una jugada bien hilvanada, que culminó Zigic.

El Villarreal no cambió y siguió intentando llegar tocando y tocando, hasta que llegó el gol de la igualada. Desde ahí y hasta el final, más de lo mismo, pero sin marcar goles.