sporting 0

real madrid 4

Sporting de GijónLafuente; Sastre, Gerard, Hernández, Canella; Michel (Kike Mateo, 60''), Camacho, Luis Morán (Bilic, 46''), Carmelo; Diego Castro (Matabuena, 60'') y Barral.

Real MadridCasillas; Ramos (Parejo, 79''), Cannavaro, Pepe, Heinze (Torres, 61''); Gago (García, 70''), Lass, Higuaín, Marcelo; Raúl y Huntelaar.

ÁrbitroMateu Lahoz (valenciano). Tarjeta amarilla a Michel y a Marcelo.

Goles0-1, m. 15: Raúl.

0-2, m. 37: Huntelaar.

0-3, m. 50: Marcelo.

0-4, m. 77: Raúl.

IncidenciasEncuentro de la vigésima tercera jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio de El Molinón ante unos 24.000 espectadores.

EFE, Gijón

Raúl González encontró en El Molinón el escenario adecuado para rebasar la marca del legendario Alfredo di Stefano y sellar su cifra anotadora como madridista en los 309 tantos, los dos últimos, ante el Sporting, que alientan algo el futuro hacia el liderato, ahora situado en diez puntos.

El triunfo del Real Madrid en Gijón envolvió la reivindicación de alguno de sus jugadores, en ocasiones cuestionados. Así, el holandés Huntelaar, llegado en el mercado de invierno, marcó su primer gol de blanco. El brasileño Marcelo, distanciado de la presión que sobre él ejerce el Santiago Bernabéu, completó un gran partido de centrocampista, que redondeó con su primer tanto oficial como madridista. Además, el técnico Juande Ramos dio minutos a los canteranos y así Miguel Torres, Javi García y Daniel Parejo contribuyeron en la segunda parte.

El Madrid se presentó en el estadio de El Molinón con varias bajas importantes, pero afrontó el compromiso consciente de que si ganaba restaba dos puntos al Barcelona, algo que llevaba intentando desde hacía meses sin lograrlo.

El equipo blanco salió dispuesto a sentenciar lo antes posible y su dominio fue desde el minuto uno. Su centro del campo ahogó a su rival, al que impidiendo, prácticamente, dar dos pases seguidos. Una tarea en la que destacó especialmente el francés Lass Diarra, que no sólo cortó balones sino que los jugó, todos ellos, con sentido.

En un centro sin aparente peligro de Heinze, Raúl apareció entre los dos centrales rojiblancos y tocó con la punta del pie lo suficiente para que el balón superase a Lafuente. A pesar del gol de ventaja, el Real Madrid siguió con las líneas muy adelantadas y llegando con facilidad al área del Sporting, que se limitó a sacar balones de su defensa a pelotazo limpio. No hubo ninguna llegada con peligro al área de Casillas, que dispuso de una plácida primera parte.

En otro error de la defensa local, Huntelaar estableció el 0-2. El tanto acabó con la ansiedad del atacante holandés, empezando a demostrar el por qué de su fichaje. El gol supuso la sentencia.

La vuelta de vestuarios mantuvo la dinámica de la primera parte. El Madrid no permitió que el Sporting se asentara en el terreno de juego, y Marcelo, en jugada personal, estableció de tiro cruzado el 0-3. El Real Madrid se limitó a controlar el tempo del juego y fue el preludio del 0-4, que llegó de nuevo al recoger Raúl un rechace de Lafuente a tiro de Higuaín.