universidad 0

alcorcón 0

UniversidadSanti Lampón; David Medina, Ismael, Ojeda, Deivi; Sergio, Yavhé, Ariday, Rubén Pulido (Javi, 78''); Pachi (Pollo, 82'') y Willy (Fabricio, 66'').

AlcorcónReguero; Tito, Barral, Nacho (Isma, 81''), David (Nevado, 66''); Alberdi, Mauri, Rubén, Hugo; Gómez y Susaeta.

ÁrbitroEmilio José Costa Soto, del Colegio Gallego. Amonestó a los locales Sergio, Ojeda y Pollo.

IncidenciasPepe Gonçálvez. Floja entrada, unos 80 espectadores.

ACAN, Las Palmas

Mal encuentro el protagonizado por Universidad de Las Palmas y Alcorcón en el Pepe Gonçálvez y que concluyó tal y como había comenzado: 0-0. Ninguno de los equipos fue capaz de perforar la meta rival, aunque los grancanarios fueron los que dispusieron de las mejores oportunidades.

Universidad de Las Palmas y Alcorcón firmaron una primera mitad para olvidar. El juego no fue nada bueno y ninguno de los dos equipos tampoco tuvo suerte a la hora de crear ocasiones de gol. Sólo algunas jugadas a balón parado pusieron el peligro, con un cabezazo de Rubén Pulido, a los seis minutos tras saque de esquina de Pachi, que se fue a las manos del meta Reguero.

Los grancanarios, a pesar de no firmar un buen juego, parecían más empeñados en llevarse los tres puntos. David y Yavhé lo intentaron con dos disparos lejanos que no encontraron la portería del Alcorcón.

La mejor ocasión de los madrileños se produjo a los 20 minutos, cuando un disparo envenenado de Nacho estuvo a punto de sorprender a Santi Lampón, pero el guardameta grancanario se hizo con el esférico en dos tiempos.

En los últimos minutos de esta fase el juego bajó enteros y ambas escuadras se dedicaban más a defender que a atacar. Una falta de Ojeda, que detuvo Reguero fue el bagaje colegial antes del descanso.

La segunda mitad fue, también, para olvidar. El juego era soso y el Alcorcón buscó proteger el empate inicial ante un Universidad inoperante. Los madrileños fueron los que dispusieron de la primera ocasión en esta fase, con un disparo de Nacho que Santi Lampón detuvo en el primer palo. Ese fue el bagaje ofensivo de los visitantes en toda la segunda fase. El Universidad trató de sorprender con la velocidad de sus delanteros, pero el Alcorcón defendía bien todas las acometidas locales. Ariday, a los 57 minutos, protagonizó un centro peligroso que Barral desvió a córner y poco después sería Pachi el que lo intentó, pero su disparo se marchó demasiado alto. En los últimos minutos los grancanarios se volcaron buscando el tanto de la victoria, que no llegó.