cd laguna 2

cd teguise 1

LagunaSalillas, Gustavo Toste, Rayco, Juanmi, Johnny Pacheco, Luis, Yaupci, Iván Arzola (Marino, 79''), Amray, David Figueroa (Eduardo, 62'') y José Carlos (Álex Vera, 92'').

TeguiseCésar, Cristo, Yeray, Rafa, Álex Robaina, Iván Rosa, Luque (David Pérez, 58''), Germán, José David, Ahicam (Álex Hernández, 75'') e Ignacio (Iván Morales, 83'').

ÁrbitroMoisés Pérez Mota. Amonestó a los locales Juanmi y Johnny Pacheco, y a los visitantes Álex Robaina, Iván Rosa y Ahicam.

Goles1-0; 22 m. Amray.

1-1; 34 m. Álex Robaina.

2-1; 71 m. Amray.

IncidenciasFrancisco Peraza. Unos 100 espectadores.

EFE, La Laguna

El CD Laguna derrotó con más apuros de los previstos y con mucho sufrimiento al colista CD Teguise, que a pesar de no crear claro peligro ante el marco local, sí que se empleó bien y con orden en su zona defensiva y a punto estuvo de sacar algo positivo.

El delantero Amray fue el artífice de que los morados no sufriesen un tropiezo en su recinto, primero con un espléndido tanto de chilena y al final, con una jugada personal, deshizo las tablas que había puesto su rival en el primer periodo con un tanto de Álex Robaina.

El conjunto lanzaroteño empezó fuerte el partido con el viento a su favor intentando llegar al área local, pero los de Mame Fernández no tuvieron las ideas necesarias para llegar con claridad ni acierto en los metros finales, mientras que los de Toño Dorta se mostraron ansiosos en resolver el encuentro cuanto antes, pero tampoco sin acierto en los metros finales hasta que llegó el tanto de Amray.

Este primer gol supuso la tranquilidad para los laguneros, pero poco les duró la alegría, ya que tras una falta que sacó Germán el meta Salillas no acertó en el despeje y dejó el balón en corto para que Álex Robaina rematara cruzado a las mallas.

Así se llegó a una reanudación en la que el juego se abrió más y, aunque los visitantes volvían a carecer de ideas para llegar con peligro al marco de Salillas, sí que se situaron bien en el terreno de juego para quitarles el balón a los locales, aunque eso sí, las ocasiones de los de Toño Dorta poco a poco iban poniendo a cada equipo en su sitio.

Pero el tanto local llegó más tarde de lo esperado y fue producto de su mejor delantero, Amray, quien recogió el balón y tras irse de dos contrarios se internó en el área y con un disparo cruzado sorprender al meta. Luego, Yaupci estrelló el balón en el larguero.