ud realejos 1

universidad b 2

RealejosSosa, Cristian (Ceballos, 59''), Adrián (Juanqui, 46''), Ale, Sergio, Cachi, Fran Sabina, Santi (Javi, 72''), Óliver, Johnny y Rayco.

Universidad BFrancisco, Omar, Unai (Toti, 72''), Arodi, Alberto, Eduardo, Joel, Chiqui, Alexander (Miguel, 82''), Alfonso (Samuel, 89'') y Rubén.

ÁrbitroAriel Jorge González Sicilia (Comité Tinerfeño). Expulsó al delegado local Juan Carlos Domínguez en el minuto 80, por protestar. Amonestó a los jugadores locales Johnny, Fran Sabina, Santi, Óliver, Rayco, Ceballos e Ibrahim (banquillo), y a los visitantes Francisco, Alfonso y Samuel.

Goles0-1; 19 m. Chiqui, al saque de una falta al borde del área.

0-2; 57 m. Alexander, al culminar un contragolpe.

1-2; 75 m. Ceballos cabeceó un centro de Fran Sabina.

IncidenciasEncuentro disputado en el estadio Los Príncipes, de Los Realejos, ante unos 150 espectadores.

EFE, Los Realejos

El filial del Universidad de Las Palmas logró ayer un valioso triunfo para sus aspiraciones de alejarse de los puestos de peligro ante una Unión Deportiva Realejos que no demostró su privilegiada posición, tercera en la tabla, sobre todo por la precipitación de sus jugadores en las acciones ofensivas.

La primera parte se inició con un ligero dominio del conjunto local que no quería sorpresas y así intentó llegar a las inmediaciones del marco defendido por Francisco, pero sus jugadores no tuvieron las ideas necesarias para poner en serios aprietos al guardameta visitante.

Por contra, a los diecinueve minutos, se produjo una falta muy protestada por el bando local, sobre todo por el meta Sosa, que alegaba que fue empujado y por eso cogió el balón con un pie fuera del área, acción que convirtió Chiqui tras recibir de un compañero en corto.

A partir de este tanto, el conjunto de Patricio de Ara se fue arriba aún con más descaro, pero con mucha precipitación, lo que favoreció la labor defensiva de un adversario que cerró sus líneas en busca de mantener la mínima ventaja, pero que no descartó el contragolpe, aunque sin peligro alguno para el marco de Sosa.

En el minuto 35 pudo nivelar la contienda Fran Sabina con un remate con la cabeza que sacó la defensa, y así se llegó a una reanudación en la que el conjunto local salió fuerte a por todas arriba, con un nuevo delantero, Juanqui, ante un adversario que cerró sus líneas y que se defendió con orden de los ataques de los locales.

Precisamente y cuando más presionaba el conjunto de Patricio de Ara en busca de nivelar la contienda, llegó una falta de entendimiento entre los defensas locales, que aprovechó para entrar en el área Alexander y ante la salida del meta Sosa lo batió con un disparo cruzado

Tras el tanto, de nuevo el conjunto local se fue arriba, pero a pesar de la precipitación de sus delanteros, logró meterse en el partido con un tanto del recién incorporada Ceballos, al cabecear un buen servicio de Fran Sabina.

Ya en el recta final y con un Realejos lanzado en busca del empate llegó la jugada polémica cuando al filo del tiempo reglamentario Cachi envió el balón a las mallas, pero el colegiado, a instancias de su auxiliar, no dio validez a la acción del jugador local, lo que provocó las continuas protestas de jugadores y aficionados.