ud las zocas 0

castillo cf 1

Las ZocasDavid; Carlín, Rayco Darias, Jairo, Noel, Efrén, Fran (Cherre, 5''), Manu (Rayco, 62''), Julio Pacheco, Maikel y Óliver.

CastilloJonay; Aday, Manolo, Noda, Víctor Franco, Octavio (David, 69''), Cristian, Jero, Ezequiel (Lionel, 79''), Scifo (Rodrigo, 88'') y Dani "Tacha".

ÁrbitroVeloso Blanco. Expulsó al visitante Manolo (88 m.), con roja directa, por una dura entrada a Maikel. Amonestó a su compañero Noda y al local Efrén.

Gol

0-1; 49 m. Octavio.

IncidenciasJuanito Marrero. Unos 200 espectadores.

R. FUMERO, Las Zocas

El Castillo logró su quinta victoria consecutiva al ganar a domicilio al Las Zocas (0-1) en un aceptable encuentro, que resolvió el conjunto grancanario al inicio de la segunda parte, frente a un rival tinerfeño voluntarioso pero impotente ante el mayor oficio que encontró enfrente.

El equipo local, plagado de bajas -cinco de ellas de habituales titulares-, afrontó el choque con un once de circunstancias, pese a lo cual plantó cara al inicio. Así, en el minuto 5, Noel remató alto dentro del área, e hizo lo propio Jairo, cinco después, tras un saque de esquina que ejecutó Maikel.

Pero los visitantes también demostraron su intención de sumar los tres puntos, especialmente cerca de la media hora, cuando Cristian se internó por una banda y centró a Ezequiel, quien solo en el punto de penalty disparó alto.

Poco antes de concluir una primera parte en la que predominó el juego en el centro del campo, los grancanarios reclamaron un penalty por un supuesto derribo a Aday que el árbitro no concedió.

El partido cambió nada más ponerse en marcha el segundo tiempo, ya que el Castillo, en su primera llegada, anotó el gol de la victoria: Jero sacó una falta lejana y Octavio metió la puntera para marcar por bajo ante la pasividad defensiva.

A partir de entonces, los de Ricardo Melián se lanzaron en busca de la igualada, pero poco pudieron hacer ante el oficio defensivo de sus adversarios. La envergadura de sus centrales fue decisiva para despejar todos los intentos aéreos de los locales.