NUMANCIA 0

DEPORTIVO 1

NumanciaJuan Pablo; Felipe, Pavón, Boris, Raúl Bravo; Del Pino, Nagore, Barkero (Moreno, 62''), Bellvis (Goiria, 75''); Brit (Guayre, 54'') y Aranda.

DeportivoAranzubia; Laure, Ze Castro (Coloto, 31''), Adrián López, Filipe; Antonio Tomás (Sergio, 44''), De Guzmán; José Rodríguez, Verdu (Pablo Amo, 87''), Lafita y Lassad.

ÁrbitroRamírez Domínguez (Comité Andaluz). Enseñó tarjetas amarillas a Del Pino y Brit por el Numancia y a Verdu y De Guzmán por el Deportivo.

Gol

0-1, 74 m., Juan Rodríguez.

IncidenciasEstadio Los Pajaritos. 8.000 espectadores. En los prolegómenos, la peña Frente Rojillo entregó una placa a Miguel Ángel Lotina, ex entrenador numantino en dos etapas.

EFE, Soria

El Numancia sumó su séptima derrota consecutiva y oscureció su futuro en Primera, en un partido en el que hizo méritos para sumar, cuando menos, algún punto, pero en el que la mayor calidad del Deportivo fue suficiente para decantar el encuentro en la segunda parte y darse una alegría después de la decepción en la Copa de la UEFA.

Una diagonal de Lafita, uno de los jugadores más destacados del conjunto gallego, sirvió para doblegar al conjunto soriano, un equipo que mostró pundonor y entrega, pero que sigue negado ante la puerta contraria a pesar de generar un buen número de ocasiones.

Los de Pacheta no merecían tanto castigo, por lo visto hasta entonces en Los Pajaritos, pero en esta categoría perdonar es un lujo. El Numancia quería sumar ahora más que nunca y presentó una pequeña revolución en su once. Pacheta, en la grada por sanción, dio entrada a una defensa nueva y un centro del campo remodelado y más ofensivo para romper la racha de seis derrotas consecutivas.

El Deportivo, con sólo un punta, el que llegó sano a Soria, el francés Lassad Hassen, y con Valerón en el banquillo, pero con una segunda línea de centrocampistas -el temor de Pacheta, que terminó sustanciándose- con mucha movilidad y peligro. Al final decidió el tanto de Juan Rodríguez para sentenciar el choque.