El CAI Voleibol Teruel se impuso con claridad (3-0) al Unicaja Almería en el primer asalto de la final de la Superliga, en un partido en el que los locales fueron muy superiores.

En el primer duelo de la final, que se disputa al mejor de cinco partidos, el equipo turolense saltó a la pista mucho más concentrado que su rival y en los tres sets disputados fueron siempre por delante en el marcador.

El conjunto que entrena Óscar Novillo tuvo en el atacante brasileño Anderson Giacomini a su principal líder, con 25 puntos sumados, mientras que por los visitantes el jugador más destacado fue Juan Carlos Barcala.

Hoy, a partir de las 18:00 horas, se disputará en el mismo escenario el segundo partido de la final.

Superliga Femenina

El Palma Volley se adelantó en la final de la Superliga femenina de voleibol al superar a domicilio por 2-3 al CAV Murcia 2005, vigente campeón, en un encuentro en el que fue capaz de remontar dos sets en contra para llevarse el triunfo.

El conjunto murciano estuvo más centrado en el arranque del partido y, liderado por la dominicana Priscila Rivera, se mostró superior a su rival en los dos primeros sets, en los que fue por delante en el marcador para acabar ganando ambos de forma más o menos clara.

Hoy, a las 20:00 horas y en el pabellón Príncipe de Asturias, se disputará el segundo partido.