Barberá, piloto español de Aprilia en 250 cc, reconoció que todos los pilotos van "un poco a ciegas" por la suspensión de una jornada de entrenamientos a causa de a lluvia.

"Los entrenamientos han ido bien y he mejorado en cada vuelta, aunque he cambiado el neumático y eso me ha hecho perder demasiado tiempo y el ritmo. Hace un par de años rodé mucho más rápido con otra configuración, y queríamos ver cómo iba. Me ha quedado esa duda, aunque creo que iría mejor", explicó Barberá.

"Con el poco tiempo que tenemos siempre te quedas con la sensación de que te falta mucho. Vamos a carrera con menos de la mitad del tiempo con el que se salía el año pasado y todo a consecuencia de tener una sesión menos. Necesitaríamos más tiempo, porque vamos a la carrera un poco a ciegas", finalizó Barberá.

Debon no lo ve tan mal

Álex Debón, Aprilia, intentó ver el lado positivo al afirmar que "lo positivo es que estamos bien preparados tanto en seco como en mojado. El viernes sólo pude hacer el décimo mejor tiempo porque cuando quedaban ocho minutos para finalizar la sesión sufrí una caída, por lo que pienso que pude estar más adelante. A pesar de estar algo más retrasado de lo que esperaba confío en hacer una buena salida y alcanzar al grupo delantero para luchar ahí por conseguir un buen resultado. Hay mucha incertidumbre respecto a cómo estará la pista. Se espera que hoy llueva mucho y con el frío que hace no sabemos si ésta va a estar seca o qué va pasar", concluyó el piloto español de dos y medio.

Axel Pons (Aprilia) sólo pudo ser el vigésimo primero porque, a su criterio, tuvo "poco tiempo de entrenamiento". Ha sido mi primera experiencia en lluvia con esta moto, y me he ido adaptando cada vez más. Espero que mañana la carrera sea en seco y, sobre todo, que se puede correr", indicó.

Tito Rabat saldrá cuarto en los 125 cc, todo un hito en su carrera. "Estoy muy contento porque es la primera vez en mi carrera que saldré desde la primera línea. Lo que de verdad importa es que demuestra que en seco aquí puedo estar con los mejores, y la previsión es que la carrera será en esas condiciones.

"De cara al domingo espero hacer una buena salida para engancharme en el grupo de delante y tirar fuerte para intentar abrir hueco con los de detrás y escaparnos, pero sin perder de vista que el verdadero objetivo es acabar la carrera y mejorar el décimo puesto que logré en Qatar", finalizó Rabat.

Nico Terol saldrá quinto en la parrilla del cuarto de litro. "He tenido buenas sensaciones y cada vez rodaba más rápido", señaló.