El español Marc Coma (Repsol KTM) ganó ayer la cuarta etapa del Rally de Túnez en la categoría de motos por delante de otro español, Jordi Viladoms, y se puso al frente de la general.

En una jornada con 288 kilómetros cronometrados, Marc Co-ma ha recortado casi diez minutos al francés Cyril Despres y ha recuperado el liderato de la carrera con más de siete de ventaja.

La segunda posición de Jordi Viladoms le permite subir dos posiciones en la general y situarse en tercera plaza. Al acabar la especial de ayer, la carrera dejó Túnez para entrar en Libia, país en el que se desarrollarán las próximas cuatro etapas.

En la jornada de hoy espera la especial más larga de este rally, con 563 kilómetros cronometrados. Contará con la dificultad añadida de ser una etapa maratón, y eso implica que los pilotos no dispondrán de sus asistencias al llegar al "bivouac", y deberán hacer ellos mismos el mantenimiento de sus motocicletas.

"Hoy (ayer para el lector) salía segundo", dijo Coma, "y en la primera parte de la etapa hemos tenido mucha navegación. He ido encontrando bien todas las indicaciones, y en un punto en el que Cyril (Despres) se ha perdido, he podido ponerme primero".

"Parece que nos esperan dos días decisivos", añadió, "ya que mañana (hoy para el lector) tenemos una etapa maratón de 560 kms".