El piloto Santi Concepción (Porsche 911 GT) se adjudicó el triunfo, dentro de la clasificación para el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto, en la XXXIII edición del Rally Islas Canarias Trofeo El Corte Inglés.

El palmero culminó en la jornada de ayer el buen trabajo realizado el pa-sado sábado, donde también acabó como líder de la clasificación y demostró que estaba rodando muy rápido en los tramos especiales de la prueba grancanaria.

De esta forma, Concepción completó el recorrido con un tiempo de 2:15.12, 1, a 4.45,4 del segundo clasificado, Ar-mide Martín (Mitsubishi EVO IX, que también tuvo una actuación destacada, y a 8.22,6 de José María Ponce (BMW M3) que demostró que los viejos roqueros nunca mueren y con un vehículo TA, acabó por delante de monturas de más potencia.

En lo que a la clasificación para el Campeonato de España de Rallys se refiere, se volvió a repetir la historia del pasado año, y los hermanos Sergio y Diego Vallejo (Porsche 911 GT) lograron un importante triunfo cara la tabla clasificatoria del Nacional.

El duelo protagonizado por los Porsches de Sergio Vallejo y Miguel Fuster fue dominado por el primero de manera contundente. El gallego se impuso en cinco de las seis pruebas especiales que se disputaron en la jornada de ayer.

Fuster, por su parte, lo intentó pero no inquietó demasiado al líder y se tuvo que conformar con el segundo puesto. El tercer clasificado fue el propio Santi Concepción, mientras que en el cuarto puesto acabó el catalán Xevi Pons (Mitsubishi EVO IX), mientras que quinto finalizó el cántabro Enrique Ojeda (Subaru Impreza).

Por último, en lo que la tabla clasificatoria correspondiente al Campeonato de Europa de Rallys, los tres primeros lugares estuvieron ocupados por Armide Martín, José Barrios (Subaru Impreza) y Víctor Mendoza (Mitsubishi EVO X).