El español Roldán Rodríguez (Piquet GP) ha logrado una meritoria segunda plaza en la primera de las dos carreras del Gran Premio de Bahrein del GP2 Asia, prueba que ha ganado su compañero de equipo brasileño Duego Nunes, mientras que el japonés Kamui Kobayashi (Dams) se ha proclamado campeón del certamen.

La máxima amenaza del nipón en la general, el italiano Davide Valsecchi, entró en decimosexta posición y no sumó ningún punto, lo que dio el triunfo definitivo en el campeonato a Kobayashi, que ayer obtuvo la cuarta posición, a falta de disputarse la segunda carrera.

Es la prueba de hoy, más corta (23 vueltas), Roldán de-fenderá el subcampeonato, ya que el segundo lugar de ayer le ha colocado con opciones a acabar la competición tras el nipón.

El segundo español que competía en la carrera, Javier Villa (Super Nova), concluyó en la decimoquinta posición, tras un arranque de carrera con muchas incidencias que le afectaron a él, ya que debió arrancar desde el "pit lane" y posteriormente fue sancionado con un nuevo paso por boxes, lo que lastró mucho la actuación del joven piloto asturiano, que después marcó un buen ritmo de carrera.

Tercero fue el belga Jerome d''Ambrosio (Dams), quien el viernes logró la "pole", pero que debió cumplir una sanción de la anterior carrera en Sepang que le envió a la undécima plaza, lo que le dejó casi sin opciones.