Los corredores Hosea Kosgei y Mihret Anamo se impusieron en la décima edición del Medio Maratón Ciudad de La Laguna "Memorial Miguel Feria", prueba organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna y el Rotary Club.

La prueba arrancó desde la plaza de La Concepción y con buena temperatura una de las pruebas atléticas más emblemáticas del calendario deportivo lagunero, que contó con la participación de más de 400 corredores. Esta décima edición ha sido, sin duda, una de las más emocionantes que se recuerda, presenciándose en las calles de Aguere un mano a mano entre el keniano Kosgei y portugués Fernando Silva, que entró finalmente en segundo lugar.

Ambos corredores se distanciaron del grupo al primer paso por meta. La prueba se decidió en un largo sprint final que se llevó Kosgei con un segundo de ventaja sobre Silva. El keniano completó el recorrido en 1:05:06, no mejorando el récord de la prueba.

Durante toda la carrera estos dos atletas marcaron distancias con el resto debido al alto ritmo al que circularon por el circuito. Miguel Ángel Vaquero se destacó en el tercer puesto. El corredor del Playa de Jandía se proclamó campeón de Canarias.

El marroquí Mytahar Echchadli se tuvo que conformar con la cuarta plaza, no pudiendo mejorar su segundo puesto de 2008.

La corredora etíope Mihret Anamo fue la primera mujer (1:13:47), récord de la prueba y mejor tiempo de un medio maratón en Canarias. La segunda corredora en meta fue Saliha Khaldoun y tercera fue Aroa Merino, que se proclamó campeona de Canarias.