Los futbolistas de la UD Las Palmas abandonaron el Heliodoro con la sensación de que con un poco de acierto en los intentos de batir a Luis García, habrían sumado ante el CD Tenerife. Por ejemplo, el volante Siro Darino explicó que el gol de Richi marcó un "antes y un después" en el desarrollo del choque, porque "hasta el 1-0 fuimos superiores y no dejamos jugar a un rival que no se sintió cómodo" y que encontró "más espacios" cuando logró ponerse en ventaja.

El argentino destacó que la UD Las Palmas fue "valiente" y que en el primer tiempo logró frenar el juego blanquiazul. "Creamos tres ocasiones muy claras y no sé ni cuántos saques de esquina lanzamos, pero no pudimos convertir nada de eso en gol y, en cambio, el Tenerife demostró que está con esa suerte que le permite marcar haciendo poco". Durante ese período sintió que las opciones de éxito del conjunto amarillo eran muy reales. "Era un partido ideal para ganar en Tenerife, ya que hicimos un gran trabajo y vinimos a buscar la victoria, pero no metimos las ocasiones que tuvimos y pagamos las que aprovecharon ellos". Al respecto, Darino agregó que ni siquiera cuando el encuentro parecía sentenciado, tras el tanto de Nino, la Unión Deportiva se rindió. "En ningún momento le perdimos la cara al partido y el resultado final es una pena", apuntó para abogar luego por "levantar la cabeza y seguir trabajando".

"Estamos afectados"

Por su parte, el gerundense José María Comadevall, más conocido como Pitu, recordó que "tuvimos bastantes ocasiones antes del primer gol, pero el balón no quiso entrar y en este deporte suele perder el equipo que falla más veces". Al igual que su compañero, opinó que "hasta el 1-0 fuimos superiores, pero encajamos el primer tanto y con el segundo se acabó el partido". El interior catalán siguió contando que la Unión Deportiva estaba "metida en el partido, llegando y tocando el balón mucho más que el Tenerife", pero el acierto de Richi en la segunda mitad supuso un "duro golpe" para los de Javier Vidales, que trataron de reaccionar y no tardaron en buscar de nuevo la portería contraria. "Tuvimos alguna oportunidad para empatar, pero poco después llegó el 2-0 y todo se terminó de decidir", comentó Pitu, que ayer ocupó en una posición novedosa, la de extremo derecho. "Jugué a pierna cambiada y la verdad es que me encontré bien", confesó el futbolista, que incluso se animó a poner a prueba a Luis García con un par de lanzamientos a puerta.

En el momento de describir el estado de ánimo del plantel amarillo, reconoció que "estamos afectados, pero también unidos y sé que sacaremos la situación del equipo adelante a base de trabajo". Al respecto, añadió que tras la derrota en el derby "estábamos muy fastidiados, porque sabíamos que era un partido importantísimo para nosotros y también para la afición, a la que no le pudimos dar una alegría, pero hay que seguir adelante". Por último, Pitu optó por hacer borrón y cuenta nueva y volcar todo su esfuerzo en resolver la permanencia de la UD Las Palmas en Segunda División. "Ahora tenemos que pensar únicamente en nuestra Liga y en el próximo partido con el Huesca", remarcó.