éibar 2

zaragoza 3

ÉibarZigor; Añibarro, Alaña, Biel Medina (Álvaro Martínez, 51''), Raúl García; Carmelo (Carlier, 84''), Lombraña, Codina, Insa (Robles, 82''), Beltrán y Arruabarrena.

ZaragozaDoblas; Zapater, Pavón, Ayala, Pignol; Gabi, Ponzio (Generelo, 70''), Ander Herrera (Chus Herrero, 57''), Caffa, Jorge López (Vicente, 82'') y Arizmendi.

ÁrbitroMelero López. Expulsó al guardameta suplente del Éibar, Xabi Iruretagoiena (69'') y amonestó a sus compañeros Alaña, Beltrán y Raúl García. También mostró amarillas a los visitantes Ander Herrera y Pignol.

Goles

0-1, 6 m., Gabi.

0-2, 33 m., Arizmendi.

1-2, 66 m., Beltrán.

2-2, 72 m., Añibarro.

2-3, 74 m., Arizmendi.

Incidencias2.000 espectadores acudieron al estadio de Ipurúa.

EFE, Éibar

El Zaragoza se sitúa de forma provisional en puestos de ascenso después de imponer su mayor pegada en Ipurúa ante un Éibar que fue capaz de igualar un 0-2 adverso, pero que pagó muy caros sus errores en defensa. Gabi, a los siete minutos, adelantó ya al cuadro visitante con un precioso cabezazo.

El conjunto guipuzcoano se quejó amargamente por una acción que le pudo costar la expulsión al visitante Biel Medina y que pudo haber cambiado al suerte del encuentro, como también de la acción antirreglamentaria de Arizmendi sobre Añibarro que precedió al segundo gol zaragocista, a la salida de un córner.

Pero el Éibar también acusó los errores propios y la falta de definición, como cuando Arruabarrena se trompicó mientras entraba con ventaja en el área rival, ya al filo del descanso, y el lanzamiento de Codina terminó yéndose por encima del larguero.

La segunda mitad, Beltrán, con un cabezazo inapelable en el minuto 66, dio alas a la ilusión azulgrana, y toda la afición local llegó a creer en la remontada tras el empate a dos, pero los maños certificaron su triunfo gracias a su pegada con el gol de Arizmendi.