málaga 1

deportivo 1

MálagaGoitia; Manolo, Weligton, Hélder, Calleja; Luque, Lolo (Nacho, m. 81), Duda (Adriano, m. 71), Apoño; Baha (Eliseu, m. 56) y Salva.

DeportivoAranzubía; Manuel Pablo, Colotto, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez, Pablo Alvarez (Cristian, m. 81), Guardado; Lassad (De Guzmán, m. 90) y Bodipo (Riki, m. 75).

ÁrbitroÁlvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Salva, Manolo y a Duda, y a los jugadores del Deportivo Zé Castro y Colotto.

Goles

1-0, m. 33: Luque.

1-1, m. 50: Sergio.

IncidenciasLa Rosaleda. Unos 25.000 espectadores. En el palco de autoridades el actor malagueño Antonio Banderas.

EFE, Málaga

El guardameta Daniel Aranzubía, con la neutralización de un penalty a Apoño, en los últimos minutos del partido, impidió que el Málaga no pasara del empate (1-1) ante el Deportivo y con ello no se acerque a los puestos de la Liga de Campeones.

El primer acercamiento de los locales fue un remate de cabeza de Salva tras un saque de esquina, que desvió Aranzubía.

En una jugada tonta e inexplicable de Aranzubía, que iba a sacar, le toca el balón por detrás Salva, se le cae, lo coge y el colegiado Álvarez Izquierdo señala libre indirecto a favor del Málaga dentro del área grande, interpretando infracción del guardameta. Luque, en un lanzamiento raso, aprovechó el regalo para adelantar a su equipo en el minuto 33 del encuentro (1-0).

En la segunda parte, el Deportivo salió muy motivado, dominando y haciéndose acreedor del empate y Sergio lo consiguió en el minuto 50.El partido estaba roto y el Deportivo jugaba mejor. El empate parecía destinado, porque Apoño, el infalible desde el punto de penalti, desaprovechó a dos minutos del final una pena máxima que Manuel Pablo le hizo a Luque. Aranzubía adivinó la intención y abortó la victoria malaguista. Luego fue Salva el que con un remate de cabeza casi marca. Al final 1-1, justo por lo visto.