Juande Ramos, técnico del Real Madrid, calificó de "exagerada" la sanción que de diez partidos que el Comité de Competición ha impuesto sobre Pepe, a quien de nuevo ayer, justificó en rueda de prensa.

"Sigo pensando que Pepe en ese momento pierde la noción de la situación y del tiempo y lo que hace es involuntario. No quiere dar patadas al jugador sino que no sabe lo que hace. Me expliqué mal el otro día, quería decir que él no quiere dar al jugador sino que tira patadas al aire", insistió.

"La sanción me parece un poco exagerada, pero soy respetuoso con los comités. Acepto lo que han decidido y debemos esperar a ver lo que decide el club, si recurrimos o lo dejamos estar", añadió.

Las agresiones de Pepe a Javier Casquero y Juan Albín. Sus posteriores insultos al colegiado. Todas las acciones que realizó en un minuto de locura, son justificadas por Juande Ramos, que pidió que no se compare lo que ocurre dentro de un terreno de juego con la calle.

"Nadie puede creer que una persona en la calle está con las mismas pulsaciones que una persona que se juega la Liga delante de cien mil espectadores. No tiene justificación, pero entiendo que el chaval perdió los papeles", manifestó sobre Pepe.

"No voy a rebatir las palabras de Ángel Torres, pero debo decirle que dentro del terreno de juego hay un léxico que solo conocen los futbolistas. Solo ellos saben las cosas que se dicen y hacen", afirmó.

"Es un tópico cierto y lo que pasa en el terreno de juego queda en él", finalizó Juande Ramos.