La expectación creada por el enfrentamiento que midió ayer al Llano del Moro frente al Victoria Organización Socas, en el terrero de Santa Úrsula, estuvo justificada por el buen espectáculo ofrecido por ambos conjuntos, que confirmaron que son las escuadras más en forma de la Liga Gobierno de Canarias de Primera Categoría en estos momentos.

Fueron los norteños los que se impusieron por 11-12 al cuadro de El Rosario y acaban líderes de la fase regular, mientras que los verdinegros se quedan en el segundo puesto.

Con estos resultados, los cruces de semifinales medirán a Victoria Organización Socas frente al Chijafe Promogade y a Llano del Moro frente Tijarafe Guanche.

Con un terrero abarrotado, ambos contendientes salieron mentalizados para luchar y no especular en el esfuerzo.

Pese a que fueron varias las agarradas interesantes que se disputaron durante la luchada, hay que destacar la actuación del victoriero Francisco Rodríguez del Toro, que estuvo espléndido y tras deshacerse de Norberto Morales, logró eliminarse con el puntal C, Óliver Gil, lo que resultó definitivo para el devenir del encuentro.

Los de Acentejo llevaron la iniciativa en el marcador, pero el buen hacer de Añaterve Abreu propició el empate a 11 en el marcador.

En la luchada definitiva, el puntal B del Victoria Organización Socas, Marcos Ledesma, consiguió el punto definitivo para los suyos tras darle las dos seguidas a Abreu con dos tronchadas.

Por su parte, el Tijarafe cumplió con las expectativas y se impuso en el terrero de Valle de San Lorenzo ante el Chijafe Promogade por 9-12, asegurándose así el tercer puesto en la fase regular.

Las bajas de los destacados A del conjunto sureño, Javier Galván y Salvador Soliño, mermaron demasiado sus opciones de sorprender al cuadro de Santa Úrsula.

Como en anteriores ocasiones, Ricardo Rodríguez "Medianito IV" volvió a quedarse solo muy pronto y aunque llegó a tumbar a tres luchadores, entre ellos a Sergio Iván Pérez y Eusebio Jorge, no pudo finalmente con el puntal C, Miguel Pérez tras tres agarradas que acabaron en separada y que se decantó del lado de este último, por amonestaciones.