El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha dado por bueno concluir mañana la carrera como lo ha hecho en la serie clasificatoria para confeccionar la parrilla de salida, en la que acabó octavo.

"Tal y como está la clasificación ahora, quedar octavo sería bueno, incluso. Mucho más de octavo, necesitaríamos una carrera loca y aquí los adelantamientos son difíciles. Será una carrera complicada para nosotros. Tendremos que hacer una buena salida", apuntó el piloto, al finalizar la serie oficial del GP de España.

Alonso señaló que le falta "algo más" que lo que está desarrollando Red Bull, escudería que tiene también motor Renault, aunque recordó que en estas series la diferencia con la cabeza en Australia "eran ocho décimas de segundo, seis en la última carrera y ahora cinco", por tanto entiende que están "reduciendo la distancia".

La nueva ''pole'' de los Brawn GP (obtenida por Jenson Button) supone, según Alonso, la confirmación de que son los candidatos "para llevarse mañana la primera y segunda plaza".

"Están adquiriendo una ventaja casi insalvable para nosotros. El mundial seguirá abierto para Toyota y Red Bull, pero para McLaren, Ferrari y Renault es cada día una hazaña cada vez más difícil"

De sus opciones en las tres tandas clasificatorias en Montmeló, Alonso dijo: "No ha habido ninguna sorpresa. Hemos entrado en la Q3 por los pelos, como siempre. A partir de ahí, hemos intentado hacer lo posible dentro de nuestras opciones. Ocho coches hemos optado por ir ligeros (de gasolina) y hemos quedado octavos, y por tanto mañana la carrera se complica. Así, mañana los que vayan más cargados nos adelantarán. Será difícil".