El Murcia presentará mañana cinco novedades en su alineación con respecto al encuentro del pasado sábado ante el Éibar.

Xisco Campos y Marañón, en defensa, y Movilla, Antonio Núñez y el franco marroquí Abderrahman Kabous, en el centro del campo, tendrán su oportunidad en un equipo que cambiará su sistema de juego.

Las bajas de los sancionados Ochoa, Paco Peña, Bruno Herrero y Ángel Montoro condicionan el "once" que dispondrá el técnico grana, José Miguel Campos, así como el hecho de que Despotovic haya sufrido molestias en un tobillo.

El delantero serbio, habitualmente titular, finalmente fue incluido en la convocatoria, pero en principio estará en el banquillo, lo que hará que Dani Aquino adelante su posición y ocupe la demarcación de único delantero nato en la alineación.

Campos, según lo visto en el entrenamiento de ayer, utilizará un sistema novedoso, con Movilla como único pivote por delante de la defensa después de que haya cumplido un partido de sanción. Kabous, Quique de Lucas, Núñez y Capdevila se situarán en la medular por delante del madrileño y por detrás de Aquino, con la intención de frenar el empuje ofensivo del Tenerife. Al término del ensayo, Campos habló en rueda de prensa y elogió al rival. "El Tenerife, de medio del campo hacia delante tiene jugadores de mucho nivel, como Richi y Nino, que es el máximo realizador de la categoría; y otros atacantes como Alfaro y Kome, que aportan de las mejores soluciones en ataque de Segunda División". Sin embargo, también vio puntos flojos en el conjunto canario, "pues juega bien al fútbol en ataque, pero es desordenado en defensa", y añadió: "Debemos ser sólidos y poco vulnerables, y a partir de ahí hacer nuestro fútbol para sacar algo positivo en un desplazamiento en el que, a priori, todos nos ven como víctimas ante el mejor equipo ofensivo de la categoría".