Celta y Las Palmas son dos históricos que esta temporada malviven en Segunda A. Empatados a 41 puntos, con seis de ventaja sobre la última de las posiciones de descenso, ambos equipos echan hoy un pulso en Balaídos con unos valiosos puntos para acercarse a su acomodaticio objetivo, que no es otro que la salvación. Será la visita número 25 de los amarillos al campo de los vigueses, la sexta en esta categoría, y los antecedentes son favorables para los locales: 17 triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Eusebio Sacristán, entrenador del Celta, dijo ayer que espera una UD Las Palmas "dinámica, valiente y atrevida". "Es un equipo que si necesita ir a por el partido, va a hacerlo sin ningún miramiento", comentó.

El pucelano cuenta con la duda del ex amarillo Trashorras. "Tengo que valorar la situación en la que se encuentro y es una decisión que aún debo tomar", comentó un técnico que ha citado a Joselu, delantero del filial.

Javier Vidales, entrenador de la UD Las Palmas, convocó a 19 futbolistas ante las molestias del delantero Marcos Márquez, que esta semana no ha entrenado al tener inflamado el menisco externo de su pierna derecha. Su alineación es una incógnita que podría abrir la puerta de la titularidad a Saúl Berjón, utilizado como recambio en casi todos los encuentros ligueros y que muy pocas veces ha podido actuar en su posición natural, de la delantero centro.

Por razones técnicas, Vidales prescindió en esta ocasión de Francis Suárez, Amaral -el único que se cae respecto a la convocatoria que empató con el Huesca el pasado sábado-, Gustavo e Ione. Una semana más, el mediocentro Miguel Cobas, que se recupera de una lesión, sigue de baja.

El jueves, ante del desplazamiento, el técnico de los amarillos comentó que el partido "no es definitivo, pero sí muy importante". En su opinión, "la Segunda A es una categoría que castiga muy fuerte al que baja la activación, y nosotros no estamos para bajar nada".

Para Javier Vidales, el conjunto vigués "no va a regalar nada" porque en sus últimos partidos ha ido variando el sistema, aunque ahora parece haber encontrado una solidez defensiva que le permite obtener, en palabras del entrenador de la UD Las Palmas, "mucho provecho después de sus jugadores ofensivos".