El Tenerife saldrá mañana al Rodríguez López ante un Murcia necesitado sin confianzas para no caer en la relajación y evitar sorpresas, en un encuentro que se presentan transcendental para no perder el colchón de cinco puntos sobre el cuarto clasificado Hércules.

Así lo ha recalcado jugadores como Manolo Martínez: "si ganamos los demás -candidatos al ascenso- no tendrán margen de error", argumentó, para recalcar que no menosprecian al rival y que por ello afrontarán el encuentro como siempre a ganar y trabajar al máximo.

El entrenador, José Luis Oltra, se muestra optimista pero advierte también que se enfrentarán a un rival que tiene mucho potencial, pero que por diferentes circunstancias no ha rendido acorde a las expectativas esta temporada.

El técnico valenciano no se fía: "Parece que el que ganemos es lo normal y eso me preocupa. Hay que darle el valor que tiene y más en esta categoría que es tan complicada".

También espera a un adversario que "vendrá sin tanta necesidad, con un extra de motivación por enfrentarse al Tenerife, con ganas de mostrarse y demostrar que son buenos jugadores".

El técnico podrá presentar su once de gala a excepción del sancionado Ezequiel Luna, por lo que con toda probabilidad será de nuevo Culebras el que acompañe a Manolo Martínez en el eje de la defensa, y además recupera a Richi, que cubrirá la espalda de Ricardo en el centro del campo.

El Real Murcia, que sigue luchando por la permanencia, buscará la sorpresa con un equipo plagado de centrocampistas y con el joven Dani Aquino solo en la punta del ataque.

Para este encuentro, el entrenador murcianista, José Miguel Campos, variará su alineación debido a las bajas de cuatro jugadores que venían siendo titulares y que tendrán que cumplir un partido de sanción. Son los defensas Juan Cruz Ochoa y Paco Peña y los centrocampistas Bruno Herrero y Ángel Montoro.

A estas ausencias se sumará, en principio, la del delantero serbio Ranko Despotovic, quien ha arrastrado molestias en un tobillo y aguardará su oportunidad desde el banquillo.

Dadas las bajas, Campos dará la oportunidad a Xisco Campos, Alejandro Marañón; José María Movilla, quien regresa después de cumplir un encuentro de suspensión; Antonio Núñez, y al franco marroquí Aderrahman Kabous.

Además, el técnico mazarronero apostará por poblar su centro del campo con hasta cinco futbolistas, que se desenvolverán por detrás de Aquino, la única referencia en ataque.

El Murcia, que tras ganar por 2-0 al Éibar ha llegado hasta la décimo cuarta posición con 43 puntos y tiene ocho de margen con respecto a los puestos de descenso a Segunda B, tratará de puntuar en Tenerife para acercarse a este objetivo en una semana en la que, como era de esperar, han surgido los rumores sobre posibles primas que podrían proceder de clubes que luchan con el Tenerife por ascender a Primera.

Jugadores como Xisco Campos y Marañón reconocieron que no hay motivos para pensar en ese tipo de incentivos porque el Murcia no ha garantizado todavía la salvación, por lo que es obvio que los granas buscarán un resultado positivo en la isla por sus propios intereses deportivos.

Alineaciones probables:

Tenerife: Luis García; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Culebras, Sicilia; Ricardo, Richi; Juanlu, Alfaro, Kome; y Nino.

Real Murcia:

Elía; De Coz, Álvaro Mejía, Xisco Campos, Marañón; Movilla, Kabous, De Lucas, Antonio Núñez, Capdevila; y Aquino

Arbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Hora: 12.00 (Insular).