El Athletic recibirá al Betis en un partido que servirá al equipo rojiblanco para despedirse de San Mamés antes de afrontar el miércoles la final de la Copa del Rey frente al Barcelona, una de las citas más importantes para el club en sus últimos 25 años.

El agónico empate logrado la pasada jornada en El Molinón no le sirvió al Athletic para certificar la permanencia matemáticamente, pero sí parece que al menos de manera virtual.

Con 41 puntos, siete por encima de la zona de descenso con 12 por disputarse, el propio Joaquín Caparrós ha dado por alcanzado el objetivo liguero y ha centrado todos sus esfuerzos en preparar el esperado partido del 13 de mayo. El técnico andaluz, al igual que hiciera en la semifinal frente al Sevilla, reservará al bloque titular casi en pleno para presentar un "once" irreconocible, formado por futbolistas más habituales en el banquillo y en la grada que sobre el césped salpicado con un par de canteranos, como Eneko Bóveda o Adrien Goñi, que han debutado en las dos últimas jornadas. El único que podría salir de inicio frente al Betis y repetir el miércoles es David López.