El Recreativo de Huelva quiere apurar sus opciones de salvación con un triunfo, mañana en el estadio Nuevo Colombino, ante un Deportivo de la Coruña que pugna por hacerse con un puesto para la Copa de la UEFA y que tampoco pierde de vista el último puesto de la Liga de Campeones.

El triunfo logrado la pasada jornada en Pamplona, ante Osasuna, ha devuelto la ilusión a todo el recreativismo, muy "tocado" tras la última derrota casera frente al Mallorca hace dos jornadas. Ahora, las ilusiones están depositadas en la permanencia teniendo en cuenta el calendario que tienen los onubenses ante sí.

Para ello, la victoria sobre los gallegos se hace necesaria antes de los tres encuentros finales, en los que los recreativistas deberán enfrentarse a dos rivales directos en la tenaz batalla por mantener la categoría.

Durante la semana, la plantilla ha trabajado con absoluta normalidad. El centrocampista Javier Camuñas, superadas unas molestias musculares estará en condiciones de formar parte del once inicial. Otro que ha mejorado de su lesión es el delantero argentino Marco Rúben, aunque aún no estará totalmente recuperado hasta el próximo partido.

El Consejo de Administración ha concedido permiso a dos jugadores lesionados para que se recuperen fuera de Huelva. El defensa portugués Beto, que se encuentra en período de rehabilitación de una operación en el anillo inguinal, se ha ido a Portugal y el centrocampista costamarfileño Akalé, del que se desconocía que estuviese lesionado, se ha ido a Francia.

Estos dos jugadores, junto a los también lesionados Zahínos y Marco Rúben, quedan fuera de la convocatoria al igual que Quique Álvarez, Sebastián Nayar y Alain Neff por cuestiones tácticas.

El Deportivo apostará a todo o nada mañana ante el Recreativo de Huelva para seguir su lucha por estar la próxima temporada en las competiciones continentales, que tiene a sólo dos puntos.

Los blanquiazules intentarán continuar lejos del estadio de Riazor la línea que iniciaron ante el Athletic de Bilbao (0-1) y continuaron frente al Málaga (1-1) para tratar de sumar una victoria que les permita acceder a los puestos europeos de la clasificación a falta de tres jornadas para el final del campeonato.

El equipo coruñés tratará de manejar a su favor la presión que tienen los andaluces en su batalla por seguir en Primera División y afrontará el partido consciente del ambiente en contra que habrá en el Nuevo Colombino.

El entrenador deportivista, Miguel Ángel Lotina, anunció que, si el partido está igualado en los últimos minutos, apostará por ir al ataque aunque eso puede costarle la derrota porque, indicó, "sería de tontos empatar".

El técnico no contará de inicio con el franco-tunecino Lassad Nouioui, que arrastra una contractura del encuentro con el Valladolid, ante el que marcó el único tanto de los gallegos, y utilizará al catalán Joan Verdú como enganche por detrás del ex delantero del Recreativo de Huelva Rodolfo Bodipo.

Además, podría regresar a la titularidad en el centro de la defensa Alberto Lopo, recuperado de una rotura fibrilar, después de cuatro encuentros en los que el Deportivo sólo ha encajado un tanto con el portugués Zé Castro y el argentino Diego Colotto como pareja de centrales.

El equipo coruñés no ha perdido desde entonces y en esa línea intentará continuar frente al Recreativo, al que nunca ha sido capaz de derrotar en campo contrario, para alcanzar las posiciones europeas.

Alineaciones probables:

Recreativo: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Nassief Morris, César Arzo, Casado; Barber; Camuñas, Javi Fuego, Aitor, Sisí; y Adrián Colunga.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto o Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Pablo Álvarez, Verdú, Guardado; y Bodipo.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro)

Estadio: Nuevo Colombino

Hora: 17:00.