La UD Tegueste se juega hoy, a partir de las 17:30 horas, en la Ciudad Deportiva Los Laureles, con arbitraje de Víctor Pérez Peraza, gran parte de sus opciones de permanecer en la categoría. Para ello deberá imponerse al Castillo CF, que busca amarrar la tercera plaza, en un partido que la directiva local acordó sea jornada de puertas abiertas, con el fin de buscar el apoyo del aficionado en este momento tan complicado.

Norberto Rodríguez, técnico local, tendrá las bajas de Efrén y Sergio y la duda de su goleador, Tomi Correa, ante un rival que viaja en busca de los tres puntos.

No será el único partido interesante de este fin de semana, ya que también acapara la atención el derby palmero Mensajero-Tenisca, que congregará, una vez más, a miles de aficionados en el Silvestre Carrillo.

Javier Vales, entrenador del conjunto de la Calle Trasera, tiene las dudas de Genaro y Yeray, sus hombres gol, mientras que Alberto Zerpa recupera a los sancionados Rayco y Álex Sánchez y es alta Youssouf, su último fichaje.

El Tenerife B podría proclamarse campeón de la Liga regular mañana si vence al Aguas de Arguineguín. El filial tiene todo a su favor y, de seguro, no dejará escapar esta oportunidad que le haría disputar una primera eliminatoria con los campeones de cada grupo de Tercera y, posteriormente, si no asciende, otra con el resto de clubes participantes en el "play-off".

Fabián Rivero no podrá contar con Juan Ramón, César y Juan Luis, pero podría recuperar a Rubén Rosquete y Airam. Benito, Cruz e Ibán son bajas en el equipo de Pipo Salamanca.

El Atlético Schamann no puede fallar frente al Realejos si no quiere verse abocado al descenso. León Gómez, su entrenador, que ya anunció que no seguirá la próxima campaña pase lo que pase, tendrá a toda la plantilla disponible, mientras que Patricio de Ara, del que se rumorea tampoco continuará en el club de Los Príncipes, tendrá las bajas de Fran Sabina y Marcos y el alta de Fran.

El Orientación Marítima, con el alta de Ta, las bajas de Miguel Yunes, Níchel, Tana y Maikel Padrón y la duda de Yeray Brito, se mide al Victoria, que no tendrá a Óliver, Nauzet González, Yared y Jonathan, pero sí a Iván García y Nani. Será la vuelta de Juan Antonio Machín a un banquillo de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Las Zocas y Atlético Granadilla disputarán un derby sureño sin presión. Los locales tienen la duda de Cherre y recuperan a Pedro, Óliver, Isaac y Maikel.

El Tijarafe, con la duda de Omar, recibe al CD Teguise, ya descendido, en un partido que se jugará hoy a las 21:00 horas, inusual en esta categoría.

Los Llanos, que no olvida los incidentes ocurridos en el Antonio Domínguez, con la duda de Rosmen, se mide al Marino Playa de Las Américas, que no tendrá a Borja y Robi. Miguelo es duda.

El Laguna buscará algún punto en su visita al Villa Santa Brígida B a pesar de las bajas de Amray y Yaupci, este último porque se marcha a Villarreal, donde estará una semana de prueba. Iván Arzola es alta.

Juan Germán, que no seguirá como técnico del Gáldar la próxima temporada, tendrá las bajas de Yahvé e Iván Guillén, pero recupera a Fernando, Elvis y Gustavo Suárez.