BASQUET VIC 91

CANARIAS 88

Basquet Vic(20+18+22+21+10):

Héctor Manzano (11), Eduard Jiménez (8), Albert Sabat (16), Matt Kiefer (23), Miguel Feliu (5) -inicial- Albert Teruel (-), José Amador (10), Juan Palacios (10), Chema Marcos (6) y Matías Nocedal (2).

Socas Canarias(15+22+22+22+7):

Iker Urreizti (-), Jason Detrick (20), David Padgett (6), Jakim Donaldson (28), Jaime Heras (8) -inicial- Antonio Bustamante (22), José Manuel Coego (4) y Alberto Ruiz de Galarreta (-).

ÁrbitrosÁngel Lucas y Ángel Antonio Albacete. Eliminaron por los visitantes a Heras (39.

Parciales20-15, 38-37, 60-59, 81-81 y 91-88.

IncidenciasPavelló Municipal D''Esports. Ante unos 850 espectadores.

ACAN, Barcelona

Cuarta derrota consecutiva del Canarias, esta vez en Vic. El conjunto de Martínez llegó a forzar una prórroga, pero finalmente cedió y ahora cae dos puestos en la clasificación (decimocuarto) y resulta superado precisamente por su rival de ayer noche, con el que estaba igualado a triunfos.

Vic y Socas Canarias disputaban un partido, a priori, sin trascendencia, con ambos salvados del descenso y sin opciones de "play-off". Por lo tanto, se presentaba un partido donde lo único que se jugaban era el orgullo de adelantar al rival en la tabla.

Vic empezó mejor la contienda, más metido en el partido, con más ganas y por eso rápidamente abrió brecha en el electrónico. Los triples eran la principal arma de los catalanes.

Jiménez y Manzano pusieron el 6-2 en el marcador. El tanteó siguió creciendo hasta el 15-6 gracias a las aportaciones de Kiefer y Feliu. Los locales llegaron a disfrutar de una máxima renta tras un triple de Sabat. Pero luego, los laguneros reaccionaron con un parcial de 2-9, que dejó la diferencia en sólo cinco puntos (20-15).

En el segundo acto el partido siguió más o menos por los mismos derroteros. Marcos golpeó de nuevo desde la línea de 6,25, anotando el cuarto triple del Vic. Pero ahí acabó el acierto de los catalanes y los de Alejandro Martínez lo aprovecharon para ponerse a sólo un punto: 23-22.

Vic reaccionó tímidamente, pero sin llegar a exhibir el buen baloncesto de los primeros minutos. El Socas Canarias siguió muy metido y no permitió más alegrías a los locales. Los tinerfeños pudieron ponerse por delante, pero no lo lograron, llegándose al descanso con ajustado: 38-37.

Se mantuvo la tónica

Tras el intermedio se siguió viendo mucha igualdad, aunque el Socas Canarias logró ponerse por delante por vez primera en el partido. Se repitieron entonces las alternancias en el marcador. Detrick despertó al final de este tercer cuarto anotando dos puntos, a lo cual unió otros seis al inicio del último acto.

Los visitantes lograron su máxima renta cuando Heras anotó un triple: 62-68. Pero Vic no bajó los brazos gracias a un acertado Kiefer y a un codazo Padgett sobre Marcos hizo enfadar a todo el público. Con un ambiente muy caldeado, los locales aprovecharon para dar un tirón: 75-72.

Al último minuto se llegó con los locales sólo dos arriba (78-76). Detrick pudo empatar cuando quedaba medio minuto, pero falló dos tiros libres y Manzano anotó uno a falta de 16 segundos: 79-76. Luego, Bustamante y Sabat no perdonaron y a falta se seis segundos el primero, muy pícaro, forzó una falta que le dio tres tiros libres. El aurinegro anotó los tres y el partido se fue a la prórroga.

Donaldson y Bustamante dieron ventaja a su equipo, pero luego Vic jugó mejor sus bazas, sobre todo en los últimos minutos, consiguiendo llevarse el partido. Detrick intentó una última canasta en la que le acabaron señalando pasos ante la imposibilidad de tirar ya que tenía dos hombres arriba. El jugador aurinegro reclamó falta a los colegiados. Sabat, con dos tiros libres, puso el 91-88.