ub la palma 71

los barrios 64

UB La PalmaSala (21), Kohlmaier (5), Terrell (20), Arrocha (13), Ermolinski (5), -inicial-, Shaw (3), Canals (2), Driesen (2) y Fariña (-).

CB Los BarriosGuillén (16), Rost (14), Castro (8), Vallmajó (-), Chagoyén (3), -inicial-, Alba (4), Sánchez (11), Iturbe (6) y Schraeder (2).

ÁrbitrosGarmendia Zorita y Rodríguez de Rada. Lo peor. Un saco de errores para repartir. Salió peor parado el "UB".

Parciales13-6, 16-19, 26-20, 38-24, -descanso-, 42-32, 51-42, 59-55 y 71-64.

IncidenciasEncuentro disputado en el pabellón insular de Miraflores ante unos 600 espectadores.

V. MARTÍN, La Palma

Una victoria de orgullo. De entidad. De quedar a gusto con la gente y, además, demostrar a la LEB que no regalamos nada. Eso sí, si miras a lo ajeno, a Los Barrios, te das con el filo de la puerta al salir, entre los dientes, pensando porqué ellos juegan "play-off" y los nuestros se quedan sin nada.

Dos triples, uno de Sebas y otro de Sala, una canasta bajo aro de Terrell y los desajustes (si lo llamas así luce más fino) ofensivos de Guillén y Chagoyén, dieron ventajas al "UB". Sí, La Palma se fue de siete (13-6). Ellos reaccionaron. Juegan a su ritmo. A lo sencillo. Rost metió cinco puntos seguidos, que ayudado por el triple de Chagoyén dieron oxígeno a lo ajeno. A ellos, que acabaron dominando el cuarto. 16-19.

Antes de la reanudación, alguien, desde la grada, el típico bestia que lo mandan al baloncesto para que la casa descanse, grita al cronista eso de "di la verdad un día. Dales caña". Uno ya está viejo. Ni lo mira. Mejor ver aquella segunda parte. Los Barrios siempre busca a Guillén. Es su referencia. Sin él, viven acojonados (no sé decirlo más pijo). El tinerfeño no estaba bien. Atrás sí, arriba no. El "UB" apretó atrás. Una guerra en su espacio. Un músculo en cada milímetros. Con los dos grandes, dos "5", en cancha. Un triple de Ermolinski (este "tipo" parece jugar siempre un paso por detrás de lo que tiene), la reacción desde el exterior de Sebas y, sobre todo, el acierto en la dirección y en el lanzamiento de Sala. Siempre se los cuento. Es un "1" de momentos. Es bueno, grande, pero depende de la "luna". Ayer, subió la "marea". La Palma se fue al descanso ganando por 38-24.

El tercer cuarto comienza con un triple de Sala. El "UB" parece reventar el encuentro. Aparece Guillén. De espaldas, de frente, de lado y de tres. Falla Sala, error de Driesen, también de Terrell... La Palma se "desconecta". O eso o es que estaba de guasa. No le gusta avasallar. En el tramo final, aparece Terrell. Cuando ellos ya estaba dando captura a La Palma, el "4" negro (¿por qué dicen de color? ¿de qué color?), el mejor jugador del "UB", mete siete puntos seguidos para aquel 51-42.

Ellos tenían entre ceja y ceja ganar el partido. Más "pesados". No se rindieron. Triple de Rost y partidazo de Sánchez (Eric que le dicen en su casa). 55-50 y técnica a Sebas tras falta a Ermolinski. Se pusieron a dos. Canasta de Terrell; otra de Guillén. 61-59. Sin la presión de algo mayor, con el público encendido contra los árbitros, Sala, con un triple desde "25" metros, más o menos; Terrell, Kohlmaier (qué difícil es escribirlo sin mirar) y otra de tres del "1" acabaron por sentenciar.