Julio Granda sigue encabezando la clasificación del III Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de La Laguna tras celebrarse la quinta ronda.

La novedad, a estas alturas del torneo, radica en que el peruano se distancia en medio punto del resto de sus seguidores ya que fue el único de los jugadores que encabezan la clasificación que consiguió la victoria. Granda ganó al Gran Maestro Aimen Rizouk.

De esta forma la igualdad sigue presente en el torneo. Los siguientes 15 jugadores, que lideran la clasificación, están empatados a cuatro puntos, tras sus empates en sus respectivas partidas. Entre ellas, cabe destacar las tablas entre Salvador del Río y Atanas Kolev, Karen Movsziszian y Stanislav Savchenko, Reynaldo Vera y Vladimir Epishin y Oleg Korneev y Vladamir Bucal.

Con respecto a los ajedrecistas canarios, las hermanas grancanarias Sabrina y Belinda Vega, vencieron en sus respectivas partidas a Miguel Arnaiz y Luis Darias. Por su parte, Adrián Pérez venció a Peter Heimbaecher.

Adalberto Villavicencio ganó a Alexander Rivas. Los hermanos Rodríguez Lapetra no compartieron la misma suerte, pues Pablo sí venció a Ignacio Bernad, mientras que Javier no pudo ante Carolina Dámaso. Por su parte, Jaime perdió ante Omar García.

La cita, que concluye este domingo, está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna.