La tradicional Vuelta Atlética a Tenerife comienza hoy con la disputa de una etapa en El Hierro. La popular prueba pedestre, que este año cumple su vigésimo tercera edición, visita por vez primera la Isla del Meridiano. La cita forma parte de los actos con motivo del Día de Canarias.

Esta primera etapa de la ronda tendrá salida y meta en Valverde, presentando un recorrido de 23 kilómetros y 200 metros. La prueba se iniciará a las 12:00 horas y se pasará por San Andrés, Guarazoca, Erese y El Mocanal.

La organización de la Vuelta Atlética se mantendrá fiel a la filosofía con la que nació la prueba y reserva para el sábado 30 de mayo la disputa de diez etapas en Tenerife, coincidiendo un año más con la celebración del Día de Canarias.

La visita a El Hierro supone además continuar con el proyecto iniciado hace unos años, consistente en llevar la ronda a otras islas. Si en 2007 le tocó a La Gomera y en 2008 a La Palma, en esta ocasión el turno ha correspondido a la Isla del Meridiano.

Respecto al rutómetro para esta edición, al margen de esta novedosa etapa inicial, también sobresale el paso por El Rosario y la celebración de una última etapa con salida y meta en Santa Cruz.

La segunda parte de dicho evento se llevará a cabo en la isla de Tenerife el 30 de mayo, con salida desde San Miguel de Abona, a las 8:00 horas, y llegada a la Alameda del Duque en Santa Cruz, aproximadamente a las 18:45 horas. El rutómetro es el siguiente: San Miguel-Adeje, Adeje-Guía de Isora, Guía de Isora-Santiago del Teide, Santiago del Teide-Icod, Icod-San Juan de la Rambla, San Juan de la Rambla-Santa Úrsula, Santa Úrsula-Tacoronte, Tacoronte-El Rosario, El Rosario-Santa Cruz y Santa Cruz-San Andrés-Santa Cruz.

Finalmente, Aguere Deportes Discóbolo, en categoría Sénior, y Ca''Cho Damián Gran Canaria, en Veterano, fueron los equipos ganadores. La disputa por el título estuvo el año pasado más cerrada que nunca, registrándose una pelea y una emoción no vista en ediciones anteriores.