José Luis Oltra esperará hasta hoy para determinar si incluye en la lista de convocados a Manolo Martínez. El central sufrió una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha que le ha impedido entrenar con normalidad a lo largo de la semana. Ayer tampoco estuvo con el resto del equipo. Conforme han pasado los días, Manolo ha incrementado la carga e intensidad de trabajo, lo que indica que su evolución está siendo buena. Sin embargo, los médicos aún no lo han dado el alta.

Ayer, José Luis Oltra dijo que lo recomendable es "ser cautos" a la hora de referirse a su estado. No se atrevía a confirmar si podría disponer de él para el partido de mañana frente al Alavés. Según contó, al defensa le falta hacer una última prueba con la que comprobar cómo reacciona al esfuerzo. La idea es valorar luego qué "sensaciones" experimenta y confirmar o no "si está en condiciones". El cuerpo técnico tiene claro que "si no está en plenitud" no estará incluido en la lista de convocados que se anunciará al final de la sesión preparatoria. Aunque tampoco se descarta "arriesgar" si los médicos estiman que no es peligroso y el jugador garantiza que rendirá a un nivel óptimo.

Ricardo y Óscar, ok

Martínez es el único de los que comenzaron la semana lesionados que aún sigue ocupando la enfermería, pues tanto Ricardo como Óscar han superado con éxito sus dolencias. El centrocampista, dijo Oltra, "está prácticamente bien" de la bursitis rotuliana por la que no pudo jugar en el Rico Pérez el pasado sábado. El caso del asturiano es distinto: "Aún le queda una pequeña molestia, pero que está dentro de la normalidad", señaló.