El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) es líder tras la primera etapa del Rally de Cerdeña después de las maniobras tácticas del francés Sébastien Loeb (Citroën) y el también finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que frenaron en el último tramo para evitar un liderato que les "penalizaría" hoy.

El exceso de polvo en la superficie de los tramos de Cerdeña supone un perjuicio para el que sale primero a los caminos y eso es lo que quisieron evitar ayer los candidatos al campeonato, por lo que Latvala concluyó la jornada con 40 segundos de ventaja respecto a Hirvonen y 42 sobre Loeb.

La etapa comenzó con un revés para el español Daniel Sordo (Citroën), que llegó a la salida del primer tramo con problemas en el turbo y partió con tres minutos de retraso. Eso le supuso una penalización de treinta segundos.

Llegó al parque de asistencia para arreglar los destrozos y un nuevo retraso le hizo penalizar otros treinta segundos. Ahora está a un minuto y medio de la cabeza, situado en la octava posición.

El mejor en el tramo inaugural fue Latvala, que se impuso en cuatro especiales y acabó el día como líder. Hivonen y Loeb acabaron segundo y tercero, a 39 y 42 segundos, respectivamente.

Hoy, se disputa la segunda jornada de competición, con 511,76 kilómetros, de los que 130,74 serán de velocidad y divididos en seis tramos.