Javi López, técnico del Alavés, desea ver a su equipo jugando "más tranquilo, con más confianza, más suelto y a su nivel habitual, como ellos saben", según explicó tras el último entrenamiento en Vitoria antes del duelo ante el Tenerife.

El técnico catalán es consciente de la ola de pesimismo que se mueve en el entorno vitoriano, en puestos de descenso, aunque se ha desmarcado "de unos temas que yo no controlo, y únicamente me centro en el trabajo diario y que el equipo compita".

Javi López dejó entrever que confía en que ese halo de "pesimismo sobre nuestro resultado" en vísperas de la visita a un serio candidato al ascenso como es el Tenerife, "pueda quitar presión a los jugadores y les haga desplegar su verdadero nivel de fútbol".

Una derrota del Alavés no sería "definitiva" como se viene hablando desde hace varias semanas, pero sí "haría más urgente la necesidad de puntuar de tres en tres, con independencia de seguir teniendo opciones (de salvarse)", precisó.

Antes de emprender viaje a las islas remarcó su lado más positivo y avisando al Tenerife del tipo de partido que le va a proponer el Alavés. "No vamos derrotados. Vamos a sacar algo positivo, a plantear un partido complicado y ver lo que pasa", explicó.

El Alavés se desplazará hoy a la Isla, donde tiene previsto llegar a mediodía, en vuelo desde Madrid, y realizar la última sesión de entrenamiento esta tarde a partir de las siete en el estadio Los Cuartos, en La Orotava.

Los convocados

Los 19 jugadores convocados por Javi López para el choque ante el Tenerife son el ex blanquiazul Bernardo, que probablemente será titular mañana, Albacar, Casar, Nacho Garro, De Marcos, Guerra, Garitano, Juanjo, Bonis, Kalderon, Emilio, César, Astudillo, Igor, Moreno, Llorente, Almirón, que también jugó en el equipo tinerfeño, y Cuevas. Quedan fuera de la convocatoria el grancanario Dani Castellano, Pablo de Lucas, Fagoaga, Mateo, Pery, el ex tinerfeñista Raúl Sánchez y Cabrera.

En la sesión de ayer, los integrantes de la plantilla albiazul realizaron una leve sesión de fútbol tenis, trabajo de defensa contra ataque y estrategia.