Fernando Alonso (Renault), aseguró que necesita "un buen coche, sin tardar" para seguir aspirando a ganar este año el campeonato de Fórmula Uno, en el que ocupa la quinta posición, declaró ayer al periódico "L''Équipe".

"Si llegásemos a ganar 3 ó 4 décimas (por vuelta) sé lo que podría hacer", aseveró el asturiano, quien mantiene que sigue aspirando a ganar el campeonato en la presente temporada.

Esa diferencia de tiempo otorga "seis o siete puestos" en carrera, dijo Alonso en una entrevista publicada a dos días del Gran Premio de Mónaco, una carrera en la que el asturiano intentará "conseguir el mayor número posible de puntos" y reducir su diferencia con el Brawn de Jenson Button a la "espera de un coche competitivo" para la siguiente carrera, en el circuito de Turquía.

El R29 "mejora y está en progreso", pero las novedades han de llegar pronto, confesó Alonso, quien considera que su equipo se centró demasiado en el desarrollo del KERS (Sistema de recuperación de energía en la frenada) y poco en la aerodinámica.

"El motor es bueno, porque los Red Bull son rápidos con el mismo que nosotros" y "los neumáticos son idénticos para todos", así que el problema es la aerodinámica, indicó el asturiano.

Sus oportunidades en carrera en 2009 son "débiles", reconoce el piloto de Renault, quien se ve con un "diez por ciento" de posibilidades de subir a lo más alto del pódium, por lo que "hay que reaccionar inmediatamente".

En el futuro, y en relación con la disputa entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que quiere limitar el presupuesto de cada escudería a 45 millones de euros (sin contar los gastos de patrocinio y el sueldo de los pilotos, a partir del año próximo) y los equipos Ferrari, Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso, el español no tiene dudas.

"Si la Fórmula Uno desaparece o si los grandes constructores se van, yo me voy también", declaró el corredor asturiano.