Hoy se completa la jornada trigésimo cuarta en la Preferente y el partido más importante cierra la fecha sabatina. Es decir, el Vera, cuarto, que recibe al Charco del Pino, líder, juegan a partir de las 20:00 horas, con toda la jornada de Primera División en juego...

Pero volviendo a lo que interesa, el equipo de Jaime de Paz llega a este duelo sabiendo que es su última posibilidad de dar alcance al líder, incluso de poder ser segundo. El Vera tiene las bajas de Johnny, sancionado, y el lesionado Michel. Óscar. El técnico del Vera manifestó: "Es un partido en el que no nos vale otra cosa que la victoria. Ellos tienen pie y medio en Tercera. Intentaremos acabar con su racha de once partidos sin perder".

Jaime de Paz, a la cuestión del horario, dijo: "Desde hace dos semanas se puso esa hora porque es el baile de magos de Los Realejos y los chicos quieren ir. Acudirán al partido los fieles al Vera y esperamos ofrecerles el triunfo".

En el Charco del Pino, Vicente Gorrín, el preparador, pierde a David Oval por sanción y recupera tras su lesión a Pirulo. Gorrín dijo: "Todavía no tenemos conseguido el ascenso. Hasta que sea matemático no se puede uno confiar y hoy trataremos de dar otro paso hacia ese objetivo".

Duelos desiguales.- Tenerife C y San Andrés, segundo y tercero, respectivamente, tienen para esta tarde rivales de la cola Orotava (antepenúltimo) y La Palma (colista).

El filial blanquiazul recibe a un recuperado Orotava, que está a tres puntos de la permanencia. Es baja el local Cristian. Los orotavenses llegan con su equipo de gala.

Los costeros de Antonio González tendrán la ausencia de su goleador Pacha. De todas maneras es favorito ante La Palma, que tiene difícil la permanencia, aunque va a seguir demostrando su honradez deportiva.

El San Andrés y Sauces, quinto, se las verá con un Icodense que de la mano de José González, su nuevo técnico, recuperó la senda de los triunfos. Dani es baja local.

Derby sureño con mucho en juego para el San Isidro (sexto) y Águilas (décimo sexto). Precisamente los adejeros cierra el cupo del descenso, mientras que los locales se juegan su última baza de intentar, al menos, ser segundos.

Hay otros dos partidos con algo en juego. Uno es trascendental para el Barranco Hondo, que recibe a un Norte Iscan Motors que no se juega nada, mientras el Real Unión que será anfitrión del Breña Alta, se juega la tranquilidad en la tabla.

Por lo que respecta al Tenerife Sur Ibarra-Puerto Cruz, el buen fútbol debe ser lo que ofrezcan, ya que no tienen otras aspiraciones.