Antonio Falcón Rodríguez, Toni Falcón, es uno de los boxeadores tinerfeños de referencia en la década de los 60 -fue campeón de España y de Canarias-, y se encuentra en la Isla invitado por Miguel Concepción, para participar en la reunión de empresarios que se celebró en el hotel Mencey con el objetivo de apoyar al Tenerife en la ampliación de capital. Toni Falcón, jubilado ahora tras ejercer los últimos 25 años la medicina, apuntó que sigue al Tenerife "porque es mi equipo de toda la vida. Estoy aquí para participar en la ampliación de capital del Tenerife y así ayudar en lo que pueda a mi equipo".

Para el ex campeón de España de boxeo el Tenerife podría "llevar 10 ó 12 puntos de ventaja al resto de equipos, pero se le han ido muchos puntos en casa, que es donde hay que amarrarlos. Lo del Hércules, la pasada semana, espero que haya sido un lapsus y que, a partir de ahora, siga ganando partidos, por lo menos los de casa. Si son capaces de no fallar en el Heliodoro creo que ascenderán y si logran algún puntito fuera, mejor que mejor".

Valoró al rival del próximo domingo. "Creo que el Alavés no es un equipo para tenerle miedo. Hay que salir a ganar sin dejar desguarnecida la defensa, que me supongo que fue lo que pasó en Alicante, aunque eso son cosas del entrenador", explicó Toni Falcón, que añadió: "Suelo ir a ver al Tenerife en los partidos que juega cerca de Bilbao -su lugar de residencia-, aunque cuando esté en Primera espero ver muchos más".

Refiriéndose a la reunión del Mencey la catalogó de muy importante, ya que el objetivo es "capitalizar" a la entidad y que el momento es "bueno" ya que se ha creado un "ambiente y una esperanza" digna de alabar. Confirmó que aún no es accionista del CD Tenerife, pero que su intención es serlo en las próximas fechas.

Toni Falcón, que en la actualidad es relaciones públicas de la Federación de Boxeo de Vizcaya, apunta que en el deporte que practicó hay que "trabajar de otra forma" para levantarlo, lo que no es nada "fácil". Añadió que sigue poco el boxeo de Tenerife, pero piensa que "ha perdido mucho".

Por último señaló que "quiere" mucho a su Isla y que espera, en un futuro no muy lejano, pasar más tiempo en su tierra.