Ferretería San Isidro y CB Tacoronte iniciaron con derrota su participación en la Fase de Ascenso a la LEB-Plata, en las sedes de Andorra y Olesa.

El conjunto que entrena Jou Costa cayó ante el Olesa, conjunto anfitrión, por un engañoso 82-62, ya que entró en el último cuarto con opciones de llevarse la victoria. El primer cuarto fue para el conjunto tinerfeño (22-23), con Álex Franco destacando en puntos y rebotes. El segundo periodo sonrió a los catalanes, aunque por escasos 3 tantos (17-14), que dejó en el marcador al descanso un 39-37, es decir, igualdad total.

El experimentado Roger Esteller, quien ha jugado en ACB, y Albert Berenguer, asumieron el máximo protagonismo en la segunda mitad, siendo "culpables" del 19-8 que sentenció.

Por los tinerfeños sobresalió Álex Franco, que acabó con 18 puntos y 14 rebotes.

El Tacoronte se medirá hoy al Ferrol, equipo que ayer cayó frente al Palma Playa Park por 93-76. El choque comenzará a las 15:45 horas.

El San Isidro, a medias

Por su parte el plantel del Quiquirá salió derrotado en su confrontación con el River Andorra, por el tanteo de 80 a 66. Los inicios no fueron buenos, pues se llegó al minuto 10 con diez abajo (25-15). Pero lejos de venirse abajo el equipo de Víctor Armijo le devolvió la moneda, estableciendo el empate a 39 en el descanso.

Rafa Casals, en el juego interior, y la efectividad desde fuera de Xavier Galera y Núñez permitieron que el River Andorra volviera a abrir brecha en el electrónico, colocándose con una renta de 6 tantos en el arranque del último cuarto (60-54).

En el San Isidro Edu Díaz y el pívot Juanan García mantenían el aceptable nivel, pero el trabajo detrás de los tinerfeños bajó en intensidad, lo que supo aprovechar el Andorra para establecer un 20-12 que puso el punto y final (80-66).

El Ferretería San Isidro se medirá hoy (15:30) al Cajasur Peñarroya, de Córdoba, que ayer fue superado por el Mazarrón Basket, por 18 puntos (82-64).