El español Rafael Nadal, defensor del título y número uno del mundo, debutará en la primera ronda de Roland Garros contra un jugador procedente de la fase previa, mientras que el suizo Roger Federer lo hará contra el español Alberto Martín, según el sorteo.

En la segunda ronda Nadal se enfrentará al ganador del encuentro entre los rusos Igor Kunitsyn y Teimuraz Gabashvili.

El número tres del mundo, el escocés Andy Murray, disputará su primer partido contra el argentino Juan Ignacio Chela y el número 4 del mundo, el serbio Novak Djokovic, debutará en el torneo contra el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

El argentino Juan Martín del Potro, quinto del ránking ATP iniciará el torneo frente al francés Michael Llodrá y el sexto mejor jugador del mundo, el estadounidense Andy Roddick, se medirá al francés Romain Jouan.

El español Fernando Verdasco, octavo clasificado en el ránking que elabora la ATP, comenzará a jugar en el Grand Slam de París contra el francés Florent Serra, mientras que el chileno Fernando González y el español Feliciano López esperan rival procedente de la fase previa.

David Ferrer se medirá contra el portugués Federico Gil y el también español Nicolás Almagro, 31 del mundo, se estrenará frente al argentino Agustín Calleri, en el torneo que se disputará desde mañana hasta el 7 de junio próximo.

Categoría femenina.- La número uno del tenis femenino, la rusa Dinara Safina, se medirá a la británica Anne Keothavong en primera ronda, mientras que Serena Williams, se enfrentará a la checa Klara Zakopalova.

La vigente campeona del torneo y octava del mundo, la serbia Ana Ivanovic, jugará contra la italiana Sara Errani y la número tres, Venus Williams, disputará su primer partido contra Mattek-Sands.

Anabel Medina, número 18 del ránking femenino, se enfrentará a la rusa Ekaterina Marakova y la grancanaria Carla Suárez, 22 del mundo, lo hará con la rumana Edina Gallovits. Lourdes Domínguez jugará en primera ronda contra la checa Barbora Zahlavova.