tijarafe 10

llano moro 12

Tijarafe GuancheJuan Espino "El Trota", Miguel Pérez, Eusebio Jorge, Carmelo Padrón, Sergio Pérez, Juan León, José María Jiménez, Emilio Santana, Juan Morales, Yeray Bertrán, Mahy García y Jonás Hernández.

Llano del MoroAñaterve Abreu, Oliver Gil, Diego Armas, Luis Molina, Iván Melián, Agustín Mayor, Marcos Martín, Norberto Morales, Jonathan Casimiro, Eduardo Gorrín, Moisés Torres y Omar Gil.

ÁrbitroJuan Bosco Hernández.

TerreroTerrero de Santa Úrsula.

JORNADA, S/C de Tenerife

El Llano del Moro venció al Tijarafe Guanche por 10-12 en el terrero de Santa Úrsula y disputará la final de la Liga Gobierno de Canarias de Primera Categoría, ante el Victoria Organización Socas.

Los de El Rosario, que ya habían demostrado durante la fase regular que eran uno de los equipos a tener en cuenta, rindieron a un gran nivel en la arena norteña y se llevaron una trabajada victoria.

Una de las claves de la luchada estuvo en la buena actuación de la cola del equipo que manda Antonio Cruz, que consiguió dejar a muchos hombres por delante para el puntal A local, Juan Espino "El Trota".

Cabe destacar la buena actuación de hombres como Diego Armas, que tumbó a dos luchadores, y de Agustín Mayor, decisivo para el desarrollo de la luchada, tras vencer a Miguel Pérez.

Mayor logró dar en tierra con el puntal C del Tijarafe, Miguel Pérez, tras darle la tercera, cuando las dos primeras habían acabado con separada.

Por su parte, Juan Espino "El Trota" tuvo un gran comienzo, dándole las dos seguidas al propio Diego Armas y a otro de los hombres fuertes visitantes, Óliver Gil.

Con el marcador 9-11, agarraron Espino y Añaterve Abreu. La primera acabó en separada, pero en la segunda "El Trota" tumbó a Abreu y dio esperanzas a los santaursuleros para lograr el triunfo.

Sin embargo, el verdinegro sorprendió con una burra en el inicio de la tercera brega, llegándose a la agarrada del minuto, que acabaría en separada, pese a los ataques continuos de Juan Espino.