La primera edición de la Subida a Vallehermoso-Tamargada, puntuable para el Campeonato de Canarias de Montaña, se disputa hoy y contará con la participación total de 24 pilotos, de los cuales 20 competirán en el apartado de Turismos, mientras que los cuatro restantes correrán en Barquetas.

La Escudería Gomera Racing, encargada de organizar la prueba, se ha esmerado en sacar adelante la quinta prueba del calendario regional en una de las rampas más atractivas de la Isla Colombina.

Pese a que el número de equipos participantes no es demasiado alto, se podrá ver sobre el asfalto monturas de la talla del Subaru Impreza WRC de Miguel Ángel Arvelo, así como el Mitsubishi EVO VIII del palmero Evelio Rodríguez, ambos principales candidatos para el triunfo en el apartado de Turismos.

Especial atención merece Rodríguez, que viene de hacer un más que meritorio segundo puesto en el Rally Orvecame Norte, por lo que llega en un buen momento de forma.

En la modalidad de Barquetas, los cuatros corredores que tomarán la salida garantizan el espectáculo. No obstante, los favoritos para la victoria son José Manuel González (BRC Suzuki 1.0), que corre en casa, y Diego Rodríguez (Speed Car GT).

La prueba dará comienzo con la manga de entrenamientos a partir de las 10:00 horas.