El venezolano Pastor Maldonado se adjudicó la victoria en la segunda carrera de GP2 del Gran Premio de Mónaco, acortada por el accidente que sufrió el francés Grosjean (Barwa Addax) a 4 vueltas del final.

Grosjean, líder del campeonato y vencedor de la carrera del viernes, intentaba a adelantar al suizo Andreas Zuber (FMSI) en la bajada del puerto cuando, cerrado por su adversario, se subió por la rueda trasera derecha de éste y fue a terminar encaramado en las protecciones de la curva del Estanco.

La carrera fue primero neutralizada y poco después suspendida, debido a los daños que habían sufrido las protecciones en ese punto del circuito.

Maldonado, que partía desde el primer puesto de la formación de salida, fue superado por el indio Chandhock (Ocean), pero el asiático se tuvo que retirar en la vuelta 21 de las 30 a que estaba programada la carrera por problemas en el cambio.

Javier Villa (Súper Nova) finalizó en octava posición, mientras Dani Clos (Racing Engineering) abandonó en la vuelta 23 y Roldán Rodríguez (Piquet GP) lo hizo en la segunda vuelta tras perder la rueda trasera derecha en el túnel.