El Xerez no pudo con el Gimnástic y salió derrotado del Nou Estadi por 2-1, por lo que los de Esteban Vigo deberán esperar otra semana para conseguir el anhelado ascenso a primera división.

Los andaluces se vieron sorprendidos por la velocidad en ataque de los catalanes, que con este resultado se afianzan en la zona media de la tabla, y sólo reaccionaron con el marcador en contra.

El partido empezó loco, con constantes imprecisiones por parte de ambos conjuntos y con una sensación de desorden importante. De hecho, ya en el primer minuto de juego un error de la defensa andaluza provocó la primera oportunidad de los locales, aunque no supieron aprovecharla ni José Mari ni Víctor en una doble oportunidad.

El Xerez parecía ansioso y el Nàstic fue el que se hizo con el dominio del esférico, por lo que los de Esteban Vigo prefirieron esperar arropados y buscar la velocidad arriba, sin demasiado éxito. Eso sí, poco a poco, el conjunto visitante, se fue asentando sobre el terreno de juego y empezó a plantar batalla.

La primera oportunidad clara para los del Xerez no llegó hasta el cuarto de hora. Fue tras un lanzamiento de esquina realizado por Momo. La defensa no supo despejar el balón y éste quedó muerto en el área para que Bergantiños fusilara a Rubén, obligándole a lucirse. Instantes después, lo intentó Abel desde lejos, y el propio Abel volvió a intentarlo, poco después, con un tremendo zapatazo que Rubén salvó con apuros cuando parecía que iba dentro.

De esta manera, el equipo visitante se fue adueñando del encuentro, con un Nàstic encerrado atrás y buscando en balones largos a sus delanteros.

El Xerez lo seguía intentando con ahínco. A los veinticinco minutos, Calvo le hizo un roto a Izquierdo y su disparo fue repelido por Rubén nuevamente. Parecía que el gol del Xerez era cuestión de tiempo, pero no fue así.

El encuentro se fue diluyendo poco a poco y las ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos desaparecieron. Pero cuando se llegaba al descanso, una jugada por banda izquierda del Nàstic acabó con un remate de cabeza de Víctor a la escuadra que Chema tocó pero que no supo atajar, poniendo el 1-0 en el marcador.

Nada más reanudarse el partido, el propio Victor tuvo en sus botas el segundo, plantándose ante un acertado Chema, que atajó en el uno contra uno. A los diez minutos llegaba la puntilla para el Xerez. José Mari notó el contacto de Aythami dentro del área y no dudaba en tirarse al suelo. Ontanaya López decretó penalti y Víctor no falló desde los once metros y estableció el 2-0.

Parecía la sentencia para el Xerez, pero el equipo andaluz no se amilanó y siguió creyendo. Así, Mario Bermejo redujo distancias poco después tras un lanzamiento lejano de falta de que el delantero remató sin oposición. A partir de ahí el partido se tornó bronco. Los locales reclamaron dos dudosos penaltis en el área rival, y el choque se tornó en un peligroso corre calles.

Alba pudo sentenciar, pero Chema sacó una mano prodigiosa. El Xerez acabó encerrando a los locales en su área, pero fuero incapaces de marcar el gol del empate, perdiendo una buena oportunidad para acercarse al ascenso.

2 - Gimnástic: Rubén, Izquierdo, Medina, Mairata, Cherfa, Redondo (Gibanel, min.72), Diop (Arpón, min.63), Bauzá, Alba, José Mari y Víctor (Moisés, min.80).

1 - Xerez: Chema, Francis, Aythami, Martí Crespí, Mendoza, Bergantiños (Antoñito, min.86), Abel, Calvo (Asier, min.77), Viqueira (Míchel, min.58), Momo y Bermejo.

Goles: 1-0: Víctor (min.44); 2-0: Víctor (min.56); 2-1: Bermejo, (min.63)

Árbitro: Francisco Ontanaya López, del colegio manchego. Mostró cartulinas amarillas a Cherfa, Francis, Aythami, Crespí y Izquierdo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de segunda división disputado en el Nou Estadi ante unos 4.000 espectadores, unos 300 de ellos seguidores del Xerez.