La plantilla del Tenerife tiene la idea de que ganar los tres puntos en juego esta tarde al Alavés no será fácil. Ayer Marc Bertrán insistió en que será difícil que se refleje sobre el terreno de juego la gran diferencia clasificatoria que existe entre ambos dado el escaso margen que tienen para la consecución de sus respectivos objetivos (el ascenso en el caso del Tenerife y la permanencia en el del Alavés). Teniendo esto en cuenta el lateral no ve excesivos beneficios al hecho de medirse a un rival de la zona baja de la tabla. Más bien considera que a estas alturas "es difícil" jugar contra cualquiera de los equipos que siguen luchando por la consecución de sus objetivos. En este caso, el Alavés está tan "necesitado" que "todo lo que no sea ganar no les servirá absolutamente de nada", advirtió el catalán. Por lo tanto, la de esta tarde será "una última oportunidad" de "asomarse a la salvación". Por eso está seguro de que los de Javier López vendrán "con muchas ganas e ilusión de sacar el partido adelante" e, incluso, con "ansiedad". La fragilidad que esas sensaciones pueden dar al Alavés debe aprovecharlas el Tenerife y "jugar" con ella: "Tenemos que seguir como estamos haciendo y mantener nuestras señas de identidad, esa será la clave. Si lo conseguimos podemos sacar el partido adelante y conseguir la victoria", afirmó.

Ansiedad.- Bertrán explicó que la inquietud que puedan sentir los jugadores del Alavés "es muy diferente" a la del Tenerife: "Estamos viviendo algo mucho más bonito. Hay que tomar la presión por el lado bonito", afirmó. Y en este caso, ve al grupo " muy tranquilo".

Obligado a ganar.- Dejó claro que hay plena consciencia en el grupo que tras la derrota frente al Hércules "hay que volver a la senda" de las victorias, pues "el margen de error se ha reducido muchísimo". Bertrán citó el partido de esta tarde y el de la siguiente semana frente al Sevilla Atlético, "dos rivales de la zona baja", como claves para conseguir el impulso necesario con el que casi garantizar el ascenso: "Seguro que no van a ser fáciles, pero el equipo los tiene que sacar adelante como sea".

El Alavés.- Sobre el partido en sí, el catalán reveló que la idea del cuerpo técnico es que el Alavés se plante en el terreno de juego con la intención de "encerrarse" para tratar de sacarle partido a alguna contra: "Tienen buenos jugadores y a pesar del planteamiento no será menos peligroso. Tienen buenos jugadores arriba, buen contragolpe y también nos pueden hacer daño", advirtió.

Marcar.- Marc admitió que el Alavés es un rival que le trae "buenos recuerdos", pues fue al club vasco a quien marcó el primer gol como jugador del Tenerife. Su tanto, el pasado curso, sirvió para sumar un triunfo por la mínima: "Fue un momento difícil para mí porque venía de estar mucho tiempo lesionado", destacó. Ayer, un día después de su 27 cumpleaños, reconoció que "sería precioso" repetir la experiencia, aunque no quiso pedirle demasiado al partido. El defensa se conforma "con la victoria" que "es muy importante para nosotros".