sevilla 1

deportivo 0

SevillaPalop; Adriano, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Renato, Diego Capel (Perotti, m. 52); Kanouté (Koné, m. 87) y Luis Fabiano (Maresca, m. 93).

DeportivoAranzubía; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Pablo Álvarez (Lafita, m. 67), Verdú (Valerón, m. 77), Guardado; y Bodipo (Riki, m. 62).

ÁrbitroCarlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Bodipo (m. 58), Juan Rodríguez (m. 81) y Navarro (m. 84).

Gol

1-0 (m. 90): Perotti.

Incidencias Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán. Unos 45.000 espectadores.

EFE, Sevilla

Un gol del argentino Diego Perotti con el tiempo cumplido le asegura la tercera plaza al Sevilla y disputar de forma directa la Liga de Campeones, en un partido intenso ante un Deportivo que aún aspira a entrar en puestos de UEFA.

El conjunto andaluz sufrió hasta el final por lograr el triunfo, pues los resultados en Villarreal y Bilbao hacían que tuviera que jugarse la tercera plaza en la última jornada si no ganaba.

Había mucho en juego, porque el equipo visitante también quería los tres puntos para seguir en la lucha europea, ya que incluso aspiraba aún a la cuarta plaza, la que ya no puede conseguir tras el 1-0.

La salida de Perotti al campo pareció que le dio algo de más movilidad al ataque sevillista, que gozó de ocasiones para poner el 1-0, pero las actuaciones de Aranzubía a remates de Duscher y Fabiano lo impidieron. El Dépor supo campear el temporal y, ya con el partido roto, también aprovecharse de lo adelantado de las líneas locales para equilibrar el encuentro, pero fue Perotti el que puso el 1-0 ante el delirio de la afición.