barcelona 0

osasuna 1

BarcelonaPinto; Víctor Sánchez (Jeffren, min. 70) , Cáceres, Abidal, Sylvinho (Muniesa, min. 50), Xavi Torres, Hleb, Gudjohnsen, Pedro, Bojan y Eto''o (Keita, min. 59).

OsasunaRicardo; Azpilicueta, Cruchaga, Flaño, Monreal, Puñal, Nekounam, Juanfran, Mosoud (Hidalgo, min. 65), Plasil y Pandiani (Héctor Font, min. 92).

ÁrbitroRubinos Pérez (Colegio madrileño). Mostró cartulina amarilla a Abidal (min. 31), Gudjohnsen (min. 37), Ricardo (min. 64), Bojan (min. 71) y Puñal (min. 88), y expulsó con roja directa a Muniesa (min. 82) y Guardiola (min. 84).

Gol

0-1 (m. 24): Pandiani.

IncidenciasPartido disputado en el Camp Nou. Unos 77.331 espectadores.

EFE, Barcelona

Un cabezazo de Pandiani ante un desfigurado Barcelona dio el triunfo al Osasuna en el Camp Nou (0-1), aunque las victorias del Sporting, el Getafe y el empate del Betis lo mantienen en los puestos de descenso, a falta de una jornada para el final del campeonato.

La indolencia de unos y la ineptitud de otros convirtió el choque en un partido infumable, en el que faltó ritmo y escasearon las ocasiones.

Con la mente puesta en Roma y un equipo de circunstancias el Barça afrontó el partido ante el Osasuna como un incómodo contratiempo, como una molesta interrupción de la fiesta que se vivió, antes y después del choque, para celebrar el doblete.

El Osasuna se jugaba la vida y el Barça, nada. Y en el deporte, cuando eso sucede, casi siempre se impone el espíritu de supervivencia.

El del conjunto navarro le llevó a marcar en la única aproximación clara a la portería de Pinto durante toda la primera mitad. Un cabezazo del especialista Pandiani a la salida de un córner.