getafe 1

numancia 0

GetafeUstari; Cortés, Mario (Belenguer, m. 46), Cata Díaz, Rafa; Celestini, Uche (Gavilán, m. 75), Contra, Granero, Manu del Moral (Mario Cotelo, m. 88) y Soldado.

NumanciaJuan Pablo; Juanra, Jaio, Boris, Raúl Bravo, Del Pino (Mario, m. 75), Moreno, Palacios (Brit, m. 61), Barkero; Aranda y Goiria (Quero, m. 58).

ÁrbitrosIturralde González, del Comité Vasco. Expulsó a Brit con roja directa y mostró tarjeta amarilla a Palacios (m. 24) y Uche (m. 65), Gavilán (m. 82), Celestini (m. 86) y Soldado (m. 88).

Gol

1-0 (m. 60): Soldado.

IncidenciasEncuentro disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid). Unos 12.000 espectadores.

EFE, Madrid

El Getafe cumplió y ganó al Numancia, pero quedó a expensas de la última jornada y de su visita a Santander dada la escasa contribución del resto de marcadores y condenó definitivamente al conjunto soriano a Segunda.

Las victorias del Sporting y del Osasuna aplazaron la posible permanencia del equipo madrileño. A expensas ahora de las matemáticas para la última jornada.

No obstante, el cuadro de Míchel salió airoso a la exigencia frente un rival que llegó a Getafe con la soga al cuello y con el lastre de su nefasto papel como visitante.

La declaración de intenciones expuesta por Míchel en el once inicial alentó la predisposición del Getafe en la penúltima jornada del torneo. Con la permanencia en juego. El nigeriano Ikechukwu Uche, Roberto Soldado y Manu del Moral representaban la apuesta ofensiva de un equipo al que, prácticamente, sólo le servía el triunfo para amarrar su continuidad en Primera.